Zumby Pixel

Frente Frío número 14 avanza lentamente por el estado de Veracruz

Las autoridades de Protección Civil, refieren que la potente masa de aire ártico asociada al frente favorece viento del Norte, mismo que continuará intensificándose para presentar rachas de 65 a 80 kilómetros por hr...
G17111326.JPG MÉXICO, D.F. Climate/Clima-Norte.- Las bajas temperaturas han aumentado la demanda de consultas médicas. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

Publicado Hace 8 días el 07 de Diciembre de 2017

por

El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3 a 4 metros de altura.

Melesio Carrillo Tejeda / El Dictamen/ Xalapa

De acuerdo a lo previsto el Frente Frío número 14 avanza lentamente por el estado de Veracruz y a su paso ocasiona nublados con lluvias, las cuales se generalizaran a toda la entidad entre las cuencas del Papaloapan (especialmente región de Los Tuxtlas) al Tonalá las precipitaciones podrían presentar acumulados mayores de 70 milímetros hasta el sábado 9.

Te recomendamos: Declaran “Alerta Gris” por entrada de frente frío 14

Las autoridades de Protección Civil, refieren que la potente masa de aire ártico asociada al frente favorece viento del Norte, mismo que continuará intensificándose para presentar rachas de 65 a 80 kilómetros por hora y alcanzar su máxima intensidad este viernes 8 con rachas de 90 a 110 kilómetros en costas, menores en llanuras y de 45 a 60 en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.

Te recomendamos leer: Se pronostica entrada de frente frío esta semana para el estado

La masa de aire ártico ha comenzado a descender la temperatura previéndose ambiente muy frío este viernes 8 y para el sábado 9 de diciembre, existiendo condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante. No se descarte caída de aguanieve o la presencia de cencellada en las partes altas o medias del Pico de Orizaba y Cofre de Perote respectivamente durante este periodo.

US - US -