Zumby Pixel

¿Qué son los Porgs? Los nuevos y adorables personajes de Star Wars

Conoce a esta mezcla entre ave,foca y pug.

Publicado Hace 4 días el 14 de Diciembre de 2017

por

Si ya viste la nueva película de Star Wars de seguro te encantaron las adorables criaturas llamadas Porgs, y si no, entenderás el porqué de la controversia que hablamos más abajo. Pero, ¿sabes de dónde salieron estos amiguitos? Aquí te contamos qué pasa con estos bichos.

¿Qué son los Porgs?

Son unas aves nativas del planeta Ahch-To donde vive el maestro Jedi Luke Skywalker. Una mezcla entre una foca, un perro pug y un ¿pájaro?

Rian Johnson, el director de la película, los bautizó de esta forma, mientras que uno de los diseñadores literalmente dibujó una papa con un par de patas y unos ojos grandes, ahí Riann señaló: ‘eso es todo lo que tenía en mente‘”, contó Neal Scanlan para el medio People Tv.

¿Tienes un perro? Podrías vivir más gracias a él 🐶❤

Adorables y juguetones

En la misma entrevista, Scanlan dice que los Porgs fueron diseñados para ser irritantes, numerosas y curiosos. ¿Irritantes en el sentido bueno o malo?.

Igualmente, la porg-manía invadió el set de grabación, pues por cada porg en escena había alrededor de 10 más, esto para lograr captar sus expresiones faciales en el CGI.

Controversia entre los fans

 

Sorprendentemente a cierto grupo selecto de fans de Star Wars no les agradó la idea de los Porgs, argumentando que son irritantes y raros. Sin embargo, cuando Disney exhibió Los Últimos Jedi en su reciente estreno, la audiencia quedó cautivada y los comentarios en redes sociales fueron positivos en su mayoría.

¿Y a ti te gustaron?

Esto tendremos en Netflix para enero 2018

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de CinemasComics.

- US -