Zumby Pixel

Mitos y verdades de la caída del pelo

Sobre la alopecia hereditaria, para entender las causas y soluciones de este complejo del hombre.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

Es un hecho, el 40% de los hombres sufren de la pérdida del cabello antes de sus 35 años. Y seguramente has escuchado todo tipo de consejosmitosverdades acerca de este mal, por esto vamos a repasar 10 cosas que debes de saber para evitar que te tomen el pelo.

¿Es cierto que las gordibuenas son mejores en la cama?

MITO: Tu mami tiene la culpa

La realidad es que la “alopecia” puede heredarse se cualquiera de las dos ramas familiares. Así que no culpes al hermano pelón de tu mamá por quedarte calvo.

VERDAD: Perdemos entre 40 y 120 cabellos al día

Esto es muy cierto, sin embargo esta cantidad no es mucha aunque lo parezca, ni un 0,05% del total dela cabellera. La cabeza de un adulto tiene 1000,000 cabellos. Así que no te espantes con las cifras.

MITO: Lavarse mucho el pelo provoca la caída

El uso del shampoo no tiene nada que ver con la pérdida del pelo. Lo cierto es que cada cabeza necesitará un tratamiento diferente. Así que no seas cochino y lava tu cabello.

MITO: NO hay solución para la caída del cabello

¡No te asustes! Este mal se puede combatir, hay diferentes tratamientos que te pueden ayudar, sin embargo, no te fíes de los medicamentos, sigue leyendo.

Estos fueron los MEMES que nos acompañaron en 2017

VERDAD: Los vaso ventiladores reestimulan el crecimiento

La solución se llama Minoxidil. El ingrediente activo de Regaine espuma cutánea que favorece al riego sanguíneo en el folículo capilar incrementando el tamaño de este y el diámetro del eje del pelo.

MITO: Cortarse el pelo acelera el crecimiento

No sabemos muy bien de donde salió esta mentira, tal vez a un peluquero se le ocurrió para jalar más clientela, quién sabe. Lo cierto es que cortarte el pelo no hará variar ni el grosor ni el número de cabellos que te saldrán.

VERDAD: Si tu padre y abuelo son calvos, tú lo serás

“Como me ves te verás”, esto es algo más verdad que mito, ya que si ellos dos son calvos, es muy probable que puedas padecir alopecia androgenética.

MITO: Los hombres calvos son más viriles

Otro mito común, esto no tiene ningún fundamento científico, al igual que la idea de que practicar la abstinencia sexual ayuda a detener el proceso alopécico. Falso y falso. La vida sexual no tiene ningún poder sobre la salud del cabello.

VERDAD: El automasaje capilar aumenta el grosor del pelo

Según un estudio publicado por el Doctor Taro Koyama de la clínica japonesa Men’s Health, practicar la técnica del automasaje capilar durante 24 días seguidos puede aumentar el grosor del pelo en 0,007 mm. Pero no nos emocionemos, querer estirar demasiado las células capilares puede acabar llevándose mechones por delante.

MITO: Pueden aumentarse el número de folículos del cuero cabelludo con medicamentos

Hoy por hoy no se conoce ningún medicamento en el mercado capaz de alterar la cantidad de folículos presentes en el cuero cabelludo. El número de folículos capilares no se puede controlar. Es hereditario.

Esta es la posición sexual más peligrosa según la ciencia

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de La Vanguardia.

- US -