Zumby Pixel

Un equipo del futbol mexicano se quedó sin nombre

No podrá usar ninguno de sus apodos ya que su ex dueño ganó legalmente el uso de los mismos.

Publicado Hace 14 días el 04 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

El ex propietario del Club Puebla, Ricardo Henaine, consiguió la sentencia definitiva con el que se pondría fin al litigio que sostenía con la familia López Chargoy por el nombre y principales motes del conjunto de esa ciudad, que deberá cambiar el nombre actual para el próximo Clausura 2018.

Te recomendamos “He visto mi gol tres o cuatro veces y parece una broma”: Alberto Brignoli

Lo anterior lo publica la Récord en su edición digital, en donde señala que esta resolución implicaría que el conjunto deba utilizar algún otro nombre, totalmente distinto a los que ocupó incluso durante el torneo que está por concluir, ya que no podría hacer uso de los apodos ya conocidos.

Te recomendamos Comité organizador niega amaños en el sorteo del Mundial

Los motes que no podrán usar son: Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, Camoteros del Puebla.

Te recomendamos Reportó Juan Albín con los Tiburones Rojos de Veracruz

El conflicto por el nombre y el escudo comenzó en diciembre de 2015, cuando Ricardo Henaine procedió legalmente contra los hermanos López Chargoy alegando que registró ante el IMPI(Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) los nombres más comunes que utiliza el equipo, por lo que exigía que no se hiciera uso de ese nombre a menos de que se le pagaran regalías.

Te recomendamos Este es el reporte médico sobre la salud de Nely Miranda

Tras varios meses de juicio, en mayo de este 2017 la familia Chargoy había logrado recuperar el nombre y el escudo original del conjunto poblano; sin embargo, tras una serie de amparos, Henaine habría recibido sentencia definitiva para recuperar los motes y el logo del club.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes 

- US -