Zumby Pixel

Tres rusas sancionadas por el COI recurren al TAS

Esto después de que confirmaron la presentación de los recursos y se anuncio de la apertura de un procedimiento para cada una de las atletas.

Publicado Hace 5 días el 11 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

La biatleta rusa Olga Zaytseva y sus compatriotas Yulia Chekaleva y Anastasia Dotsenki, ambas esquiadoras de fondo, presentaron recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción por dopaje del COI, impuesta tras el reanálisis de sus muestras recogidas en los Juegos de Sochi 2014.

El TAS confirmó la presentación de los recursos y anunció la apertura de un procedimiento para cada una de ellas, que han solicitado al tribunal que resuelva sus reclamaciones antes del inicio de los próximos juegos de invierno, el año que viene en PyeongChang.

El peruano Guerrero insiste en que probará su inocencia y quiere “jugar ya”


Olga Zaytseva fue subcampeona del relevo 4×6 km en Sochi y su positivo hizo que sus otras tres compañeras de equipo también perdieran la medalla por la sanción del COI, que las desposeyó de los títulos logrados en los Juegos y las declaró inelegibles para volver a una competición olímpica

Zaytseva tomó parte en cinco pruebas más. La cuarta plaza en el relevo mixto fue su otro mejor resultado.

 

Así quedaron los enfrentamientos de octavos de final de la Champions con 2 juegos increíbles

Yulia Chekaleva participó en cuatro disciplinas y concluyó en el sexto puesto del relevo 4×5 km y Anastasia Dotsenko compitió en el sprint individual de 1,5 kilómetros, en el que acabó vigésima segunda, y en la prueba de sprint por equipos con la sexta plaza.

 La presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Rusia, Sofya Velikaya, ofreció una rueda de prensa en Moscú, en defensa de las deportistas.

Ronaldinho protagonizó amistoso y reveló apoyo al Gremio en Mundial de Clubes

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a Rusia la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebran en Corea del Sur en 2018, por “dopaje de Estado” y estableció que los atletas de ese país sólo podrán competir -en el caso de que finalmente participen- bajo la bandera olímpica como “atletas neutrales”.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -