Zumby Pixel

Tratamos de conformar un plantel competitivo: Guillermo Vázquez

Hicieron fútbol en el CAR. Carlos Esquivel reporta esta tarde a Veracruz.

Publicado 15 diciembre 2017 el 15 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

Luego de haber asistido al Régimen de Transferencias de la Liga MX y el Ascenso MX, el director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz se reintegró a la pretemporada del equipo rumbo al Clausura 2018 y la mañana de este viernes dirigió la práctica celebrada en el Centro de Alto Rendimiento.

La sesión de trabajo inició con el tradicional ‘torito’ para aflojar las piernas y posteriormente los futbolistas escualos se pusieron a las órdenes del preparador físico, Ricardo Gómez, para ejecutar un circuito de ejercicios destinados a la mejora de la velocidad para los elementos de cancha.

Por su parte, Pedro Gallese, Melitón Hernández, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, se colocaron bajo una portería y ante las órdenes del entrenador de porteros, Mario Rodríguez, cumplieron con una dinámica de movilidad y reflejos.

Emery dice que Neymar está “listo” para jugar después de su viaje a Brasil

Finalmente, el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez tomó el mando de la práctica, dividió a la plantilla en dos equipos e hicieron fútbol por un lapso cercano a los 40 minutos, tiempo que sirvió al estratega para ir analizando el desempeño de cada uno de sus jugadores.

Los futbolistas, Juan Albín, Manuel Viniegra y Omar Marrufo hicieron trabajo diferenciado bajo la supervisión del personal médico del club.

El mediocampista mexicano, Carlos Esquivel, estará llegando al aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz este viernes 15 de diciembre de 2017 alrededor de las 14:30 horas, lugar donde atenderá a los medios de comunicación.

Al concluir el entrenamiento de este día, el timonel escualo, Guillermo Vázquez, compareció ante la prensa presente en la zona mixta del CAR:

GUILLERMO VÁZQUEZ

-Continúan con sus trabajos tras su participación en el Régimen de Transferencias.

“Así es, nosotros seguimos trabajando como lo teníamos programado, el equipo está adaptándose a lo nuevo, están trabajando bastante bien, con una gran actitud, seguimos conociendo a la gente y lo del Draft ya pasó, conseguimos a un muy buen refuerzo yo creo y esperando a que venga más gente como fue lo pactado, eso ya se verá en su momento es trabajo de la directiva y nosotros nos enfocamos en lo que es lo deportivo completamente”.

-Poco a poco va conociendo mejor al plantel.

“Sí, es parte de la labor, platicar con todos e irlos conociendo, que vayan teniendo esa confianza hacia mí y yo hacia ellos, creo que vamos sumando de a poco pero va bien”.

-¿Qué le podrá aportar Esquivel al equipo?

“En el caso de Esquivel es un jugador comprobado que tiene muchos éxitos en su carrera y futbolísticamente muy completo, creo que nos puede aportar en diferentes posiciones y ojalá que así sea como lo tenemos planeado”.

Atlético San Luis sorprende con francés Sissoko y español Abrante en Ascenso

-Y de Jesús Lara, ¿Qué nos  puede comentar?

“Jesús es un jugador más dinámico, es un jugador que también juega en varias posiciones y que tiene un desgaste importante que es parte de lo que se busca en este equipo”.

-¿Qué decirle a esa afición que tiene dudas ante tantos rumores?

“Nosotros en el Draft no tuvimos ningún problema, el trato fue el mismo que se le da a todos los equipos, hicimos lo que íbamos a hacer, no más y no menos, los refuerzos estamos esperando a que lleguen y nosotros estamos trabajando,  lo que yo puedo ofrecer es el trabajo diario y en eso estamos, tratando de conformar un plantel competitivo y dar la pelea que se necesita”.

-¿Qué posiciones le interesa reforzar?

“En todas las líneas, en el medio campo, en la defensa y en el ataque, esperamos que sean tres o cuatro refuerzos esa es la idea”.

-Mantener la base y seguir con ese mismo trabajo.

“Claro, no podemos deshacernos de un equipo completamente, tardaríamos meses en conjuntarlo, hay que tratar de aprovechar lo que hay aquí y complementarlo con jugadores de fuera, esa fue la idea desde un principio”.

¿Messi y Cristiano en Súper Campeones? 😱⚽️

-En relación a lo que usted pretende, ¿Cómo va el equipo?

“Yo lo siento bien, en la disposición muy buena, están conscientes de lo que nos jugamos, hemos ido avanzando en estas dos semanas de la idea que se pretende, hemos estado trabajando, hemos estado insistiendo y vienen los juegos donde yo me voy a dar cuenta si las cosas van por buen camino o no y que habrá que corregir”.

-¿Satisfecho con los rivales de la pretemporada?

“Sí, son buenos equipos, y ahí es donde vamos a aprovechar para trabajar sobre lo que nos dará resultados”.

-Las primeras tres jornadas serán claves para el inicio de torneo.

“Nosotros vamos partido a partido, es importantísimo iniciar bien el torneo sumando, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y nosotros tenemos que estar fuertes mentalmente a pesar de recibir algún resultado que no estemos esperando y seguir peleando hasta el final”.

US - US -