Zumby Pixel

Sobornan a gimnasta con 1 millón de dólares para que calle abuso sexual

McKayla Maroney denunció que la Federación de Gimnasia le entregó más de un millón de dólares para que callara los abusos de Larry Nassar.
McKayla Maroney, Long Beach, California, during the Senior Women Competition at The 2013 P&G Gymnastics Championships, USA Gymnastics' National Championships at the XL, Centre, Hartford, Connecticut, USA. 17th August 2013. Photo Tim Clayton (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Publicado 22 diciembre 2017 el 22 de Diciembre de 2017

por

La gimnasta McKayla Maroney denunció públicamente de haber sido obligada a callar los abusos sexuales de los que fue víctima por parte de un médico deportivo y que a cambio le dieron un millón de dólares.

Maroney, de 22 años, ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde hace semanas rompió el silencio y es solo una de las muchas gimnastas que han denunciado los abusos recibidos durante años por Larry Nassar, médico del equipo nacional.

Famoso ex beisbolista reconoce adicción al sexo 

Sin embargo, el escándalo parece ser aún mayor, pues según informó The Wall Street Journal, la federación estadounidense pagó 1.25 millones de doláres a Maroney para que firmara un acuerdo confidencial en el que se comprometía a callar el abuso sexual del que fue víctima.

La gimnasta explicó a través de su abogado que firmó el acuerdo porque estaba sufriendo un trauma psicológico y acusó a la federación de esconder una atmósfera que encubría a conocidos y sospechosos abusadores sexuales.

Conoce a las prostitutas favoritas de los deportistas

Pero el acuerdo que estableció la federación, contraviene la ley de California, estado de procedencia de Maroney. Nassar fue recién condenado a 60 años de prisión en un caso de pornografía infantil.

Premio de consolación; Rayados se proclama Campeón de la Copa MX

US - US -