Zumby Pixel

Regresó Ana López Ferrer motivada por octavo lugar mundial en pesas

La xalapeña apenas compitió por tercera vez en este año, tras una terna de años alejada de las tarimas de competencia por lesión.

Publicado Hace 12 días el 02 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen
El octavo lugar que Ana Gabriela López Ferrer obtuvo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas es digno de reconocer. Es una histórica ya del deporte veracruzano.

Te recomendamos Cumplen equipos de Veracruz en futbol de Juegos Populares 2017

“La Pony” volvió a casa tras haber cargado 184 kilos totales (83 arranque y 101 en envión). Es cierto, quedó lejos de la tailandesa Sopita Tanasan, que con sus 210 kilogramos se llevó el oro, pero la xalapeña apenas compitió por tercera vez en este año, tras una terna de años alejada de las tarimas de competencia por lesión.

Te recomendamos Los Tiburones Rojos Femenil se fortalecen con trabajo en playa

Risueña, nerviosa por querer expresar todo lo que su espíritu contenía en emociones tras esta experiencia en Anaheim, California, la primera de este tipo para ella.

Te recomendamos Guillermo Vázquez, nuevo DT de los Tiburones Rojos de Veracruz

“Me siento contenta porque es un octavo lugar del mundo, es mi primer mundial, nunca había ido a un evento así tan grande, con tanto nivel, la tarima era un show, la música, echaban humo, era impresionante.

Te recomendamos Porto empató sin goles con Benfica

“Tengo que ir agarrando más experiencia en este tipo de competencias, pero no estoy satisfecha porque yo quiero medalla, pero vengo más animada a trabajar, más fuerte para el próximo año”, subrayó la deportista.

Te recomendamos México en grupo de la muerte en Rusia 2018

La aspiración es ser aún más contendiente para la siguiente justa del orbe, pero para 2018 los objetivos están fijos en el Campeonato Panamericano de la especialidad en enero y en el verano ir por el oro a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Te puede interesar Mhoni vidente lo predice ¡México estará en la siguiente fase del Mundial!

“Y trazar también hacia los Juegos Panamericanos del 2019, quiero estar bien en el Ciclo Olímpico porque la meta principal es Tokio (Juegos Olímpicos 2020), es mi sueño, no quiero desistir, no quiero salir, así que voy con todo.

Te recomendamos Estas son las 5 promesas a seguir en el Mundial de Rusia, y sí, hay un mexicano

“Estoy mentalizada a lo que quiero hacer, a las nuevas metas del próximo año, sé que el nuevo plan de trabajo que se va a armar para mí estará excelente”, sentenció.

Te recomendamos La sexy embajadora del Mundial Victoria Lopyreva robó suspiros en el sorteo del Mundial

Ana Gabriela agradeció el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, a su familia y al presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

Te recomendamos Estas son las sedes, días y horarios en los que jugará México en el Mundial

“Agradezco mucho a mi estado, nunca me ha soltado, siempre ha estado al pendiente de mí, a pesar de que estuve mucho tiempo inactiva por mi lesión nunca me dejaron, me estuvieron apoyando siempre.

Te recomendamos Así fue el análisis de Osorio sobre cada uno de sus rivales en el Mundial

“Ahorita que regresé me apoyaron con todo, porque sé que confían en que puedo darles muy buenos resultados”, apuntó.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -