Zumby Pixel

Preocupación en el Tri; Osorio no tiene solución a este problema

Pese a que el entrenador mostró su optimismo por el grupo que le tocó, realidad es completamente diferente por esta situación.

Publicado Hace 10 días el 02 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

Luego del sorteo todo fue optimismo en la Selección Mexicana. Juan Carlos Osorio lució optimista y hasta feliz de enfrentar a Alemania, sin embargo hoy todo es diferente.

Y esque la verdadera preocupación no es Alemania, sino Suecia, y esto por un problema básico: los jugadores de México tienen un promedio de altura menor que el de sus contrincantes.

Te recomendamos Estos son los 8 duelos con mayor morbo en la fase de grupos del Mundial

De acuerdo a la columna de David Medrano en Récord, el equipo de Suecia es el  segundo equipo con el mejor promedio de estatura, con un 1.85 metros, mientras que Alemania ocupa el sexto lugar en ese ranking; Corea está en el puesto 15 mientras que México hasta el 27.

“De acuerdo a los jugadores que utilizaron en la eliminatoria, Suecia es el segundo equipo con el mejor promedio de estatura, con un 1.85 m, solamente superada por Serbia. En ese mismo rango, Alemania es el sexto país con un promedio de 1.83; Corea del Sur, por su parte, está ubicada en la posición número 15 en cuanto al promedio de estatura de sus seleccionados con 1.82; México está en el lugar 27 con un promedio de 1.79.” escribió el periodista sobre el tema.

Te recomendamos Estas son las sedes, días y horarios en los que jugará México en el Mundial

Para el entrenador de la Selección, Juan Carlos Osorio, la estatura es un tema muy importante y en ese rubro los mexicanos son más bajos que los de Suecia, Alemania y Corea.

- US -