Zumby Pixel

Para nostálgicos: se cumplen 25 años del debut de Cantona Con el Manchester United

El 6 de diciembre de 1992 el francés debutaba con el Man U frente al Manchester City.

Publicado Hace 7 días el 06 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

El 6 de diciembre es una fecha especial para los aficionados del Manchester United. Un día como hoy pero de 1992 Éric Cantona debutaba como jugador del equipo inglés.

A petición de Alex Ferguson, el equipo inglés había pagado 1.2 millones de libras para hacerse de los servicios del jugador francés, que llegó duramente cuestionado por su forma de ser dentro y fuera de la cancha, pero se despidió como uno de los más grandes jugadores de los Red Devils.

Su primer partido oficial fue contra el Manchester City en donde salió en la segunda parte del encuentro.

¡Habrá final regia por Tv Azteca!

Bajo su permanencia en Manchester, el club rojo logró ganar cuatro ligas y dos copas, además de darle vida al futbol inglés con jugadas que eran consideradas mágicas. En su carrera con el Man U Cantona logró marcar 82 goles.

 

No estuvo libre de polémica cuando una vez luego de ser expulsado, cansado de los insultis de un aficionado decidió lanzarle una patada voladora.

 

Considerado como uno de los mejores jugadores franceses, Cantona es idolatrado todavía por la hinchada roja e incluso debido a su forma de ser logró aparecer en varios comerciales, uno de ellos junto a Jorge Campos.

Los 5 regalos que todo aficionado al futbol debería recibir en Navidad

 

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

 

 

 

- US -