Zumby Pixel

Pachuca ya está en la semifinal del Mundial de Clubes

Publicado Hace 4 días el 09 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

Un gol de cabeza de Víctor Guzmán, en el segundo tiempo de la prórroga, dio al Pachuca el pase a la semifinal del Mundial de Clubes, tras imponerse por 1-0 al Wydad Athletic de Casablanca marroquí, que jugó con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de su capitán Brahim Nakach.

Pese a jugar más de 50 minutos con un jugador más, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un meritorio Wydad, más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias y dobló la rodilla cuando avistaba los penaltis.

Fue una internada del uruguayo Jonathan Urretaviscaya que encontró en el centro del área a Guzmán para meter al Pachuca en unas semifinales en las que tendrá como rival al Gremio, campeón de la Copa Libertadores.

El “Conejo” Pérez logra un récord histórico

Ni el ímpetu inicial del Wydad, que trató de presionar en el campo rival de salida, ni la mayor calidad de los Tuzos le valió a alguno de los dos para acercarse al gol en una tediosa primera mitad.

El campeón africano, mientras, ni siquiera inquietó la meta del “Conejo” Pérez, que con 44 años ya es el jugador más veterano en la historia de la competición.

Tras el descanso, buscó con mayor decisión la meta rival el equipo de Diego Alonso, aumentó el ritmo de juego y comprobó cómo no era tan complicado crear ocasiones.

La entrada del argentino Franco Jara, para aumentar la apuesta ofensiva, y la expulsión con 20 minutos por delante del capitán marroquí Brahim Nakach, por doble amonestación, terminaron por poner de cara el encuentro para el pentacampeón de la CONCACAF.

GALERÍA Ella es Jem Wolfie, la basquetbolista más sexy del mundo

Pero, precipitado y sin acierto -el primer disparo del encuentro entre los tres palos fue de Víctor Guzmán en el minuto 72- el Pachuca no acabó por decantar la eliminatoria y abocó la resolución a una prórroga en la que cercó la meta de Zouhair Laaroubi y encontró el pase con un remate de cabeza de Víctor Guzmán que le permite seguir soñando.

 Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -