Zumby Pixel

No eres euro, libra esterlina, ni dólar, para caerle bien a todo el mundo: María de los Ángeles Ortiz

Ángeles visitó El Dictamen y aceptó que dirigir el IVD es muy distinto a ser deportista. Vienen eventos nacionales e internacionales en el 2018. Destaca la Liga Nacional de Futbol Femenil que serán sede. Como deportista su meta es Tokio 2020.

Publicado Hace 9 días el 05 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

María de los Ángeles Ortiz, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y multimedallista Paralímpica y Mundial de lanzamiento de bala, visitó las instalaciones de El Dictamen, para hablar de su trabajo tras cumplir un año al mando del deporte en el Estado y compaginarlo con el deportivo en activo.

“Ha sido difícil, ha ha sido complicado, pero un gran compromiso”, que tomó y agradeció al Gobernador del Estado.

Esta fue la tercera ocasión que visitó el Decano de la Prensa Nacional y recordó que como deportista ha ido a ocho columnas por sus logros, y como funcionaria, de igual manera ha sido parte de la información.

En la charla se abrió totalmente, pues es sabido que “Angie” ha sido criticada en redes sociales y en distintos medios desde que llegó al puesto, por lo que fiel a su costumbre encara las cosas y responde al cuestionamiento.

 

“Ser deportista es una cosa, definitivamente, siempre acostumbrada a exigirme tanto cada vez más, porque como deportista siempre hay un récord nuevo, una marca nueva, siempre eran los aplausos, recibir las cosas bonitas, el cariño, el apapacho, las portadas, o que se hablara bonito del deportista y de México, y llegar a un lugar donde no eres libra esterlina, ni euro, ni dólar, para caerle bien a todo el Mundo, es difícil, porque te dicen, llegas a limpiar, llegas a normar, llegas a meter orden y entonces ahí es donde no gusta, en donde no todo el Mundo está de acuerdo, es difícil para muchos digerirlo, para muchos es molesto, a otros es diferente, desagradable y así se ha manifestado; hemos tenido de tutifruti, muchas comentarios encontrados, la opinión pública es así, es expresión libre, yo me he mantenido al margen de ello, porque soy también muy respetuosa y porque mi línea es ser la misma que ser deportista, es trabajar y yo estoy convencida, como decía mi señor padre que está en el cielo, a mi madre que está viva, honrarlos con mi trabajo,

con mi honestidad, con Dios, con mi fe y es lo que hago, y así respondo, con hacer brillar el deporte en Veracruz, no hay mejor bandera para un país, es la bandera blanca que dignifica, que es el deporte”.

PROGRAMAS PARA NIÑOS y JÓVENES

En base a eso, explica porque ha implementado programas con su equipo de trabajo, con la intención de promover el deporte, promoviendo desde los niños, “llevamos cinco semanas con un programa de activación y valores, no hemos encontrado el nombre ideal, y Fuerza IVD hoy lo hace en todas las escuelas públicas, me lo piden las escuelas privadas y se lo pelean; ha impactado a 3 mil niños, y consiste en llegar desde primarias y hasta universidades; con el grupo de cultura física y activación, nosotros llevamos 25 minutos de activación y 25 de Abuela Cuenta Cuentas, que es un personajazo, que en verdad lo que hace es un cuento de la vida real, que siembra valores  en lo niños y los inspira”.

 

La idea es tener eventos en Veracruz y agradece a la iniciativa privada, por las alianzas, que han tenido con hoteleros que les han permitido recibir a los visitante, tal es el caso del Campeonato Nacional de Futbol Sub-17, el cual IVD fue anfitrión y Adalberto López, quien es el representante del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, y acaban de estar en Sinade y “18 Federaciones se aceraron a pedir eventos para Veracruz, tenemos dos o tres academia en el primer trimestre (del 2018), un intercontinental, varios nacionales y filtros selectivos nacionales e internacionales, en natación tenemos cuatro selectivos internacionales, estamos muy orgullosos de como hoy se ve Veracruz”.

NACIONAL DE FUTBOL FEMENIL EN VERACRUZ

Con el futbol tienen un proyecto, que en Estados Unido y Europa está siendo “un bum“, por la equidad de género, que yo estoy muy a favor, como buena mujer, con la creación de una Liga Femenil Estatal, la convocatoria será lanzada a mediados de diciembre, para empezar en febrero, serían ocho equipos por categoría, serían cuatro, 13,15,17 y 20, dándole auge al futbol femenil”.

Ortíz agregó que a la par, la idea es seguir con un evento de calidad nacional, en donde estarán en Veracruz 33 equipos, para el Nacional de Futbol Femenil.

COMO DEPORTISTA LA META ES  TOKIO 2020

A las seis de la mañana entrena en su primera sesión, y la segunda del día, después de las siete y media de la noche, incluso sábados y domingos, pues en el 2018 tendrá mucha actividad.

“La meta final, el objetivo es Tokio 2020, que ese ha sido el sueño de todo atleta y estamos trabajado para todos los filtros intermedios, (en enero) viene Dubai, estamos trabajando para un Grand Prix, y posteriormente un campamento importante, y otra competencia a mediados de año y estas son preparaciones para el 2019, que es un año decisivo porque tenemos los Juegos ParaPanamericanos que te da el pase automático al Mundial y que el primero, medalla de oro y de plata te da el pase directo rumbo a Tokio 2020 que es lo que se busca”.

Ortiz Hernández cuenta para finalizar que después de las arduas jornadas de trabajo administrativo, el cerrar el día, su entrenamiento, es el punto de escape, “lanzar, es mi pasión, es mi adrenalina. Gracias a El Dictamen”, finalizó.

Ángeles fue recibida por Alberto Villarelo Ahued, en representación de la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -