Zumby Pixel

Nápoles empata y deja líder al Inter, cae el Benevento

El domingo futbolístico italiano sonrió al Inter, ya que también la Roma igualó 0-0 contra el Chievo Verona.

Publicado Hace 3 días el 10 de Diciembre de 2017

por


El Dictamen

El Nápoles no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Fiorentina y no aprovechó su ocasión para ponerse al mando de la liga italiana, lo que dejó al Inter de Milán como líder después de empatar el sábado en el campo del Juventus.

El domingo futbolístico italiano sonrió al Inter, ya que ni el Nápoles ni el Roma, que también igualó 0-0 contra el Chievo Verona, supieron aprovechar sus respectivas oportunidades para subir la presión sobre los milaneses.

Héctor Moreno se quedó en la banca, en empate de la Roma

La decimosexta jornada de la Serie A vio además la decimoquinta derrota del año del colista Benevento y el segundo gol del curso para el uruguayo Martín Cáceres, en el 2-2 entre su Hellas Verona y el Spal de Ferrara.

Sin Lorenzo Insigne, baja por un problema muscular en un abductor, el Nápoles salió con el volante polaco Piotr Zielinski adaptado en el extremo izquierdo, pero le costó encontrar su habitual ritmo de juego ante un Fiorentina bien organizado.

 

El City toma Old Trafford y propina un golpe de autoridad en la Premier

El conjunto toscano se defendió con orden y creó peligros en zona ofensiva sobre todo con el argentino Giovanni Simeone, que lo intentó en los primeros 45 minutos con un derechazo y un cabezazo que el portero español, Pepe Reina, logró detener.

En la reanudación, el Nápoles presionó con más agresividad y rozó el gol de la ventaja con Zielinski, con un disparo al poste, y con el eslovaco Marek Hamsik, cuyo derechazo acarició la parte exterior de la red.

 

El Betis de Guardado perdió en casa ante el Atlético de Madrid

En el tramo final, el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, dio paso también al extremo argelino Adam Ounas, pero la defensa del Fiorentina, liderada por el argentino Germán Pezzella, aguantó la presión con solidez.

Así, los napolitanos se quedaron en la segunda posición, con 39 puntos, uno menos que el líder Inter y uno más que el Juventus, tercer clasificado.

Carlos Vela no fue considerado en la derrota de la Real Sociedad

Por su parte, el Fiorentina salió del San Paolo con un empate que le permite confirmarse en la séptima plaza, con 21 unidades.

Tras sumar el pasado domingo el primer punto de su historia en la Serie A, con un 2-2 contra el Milan, el Benevento cayó 0-2 en el campo del Udinese al recibir los goles del checo Antonín Barak (m.5) y del italiano Kevin Lasagna (m.41).

Sin el mexicano Antuna, Groningen empata de visitante

El conjunto sureño sufrió su octava derrota en ocho partidos disputados fuera de casa y tiene los peores números como visitante de las cinco grandes ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa).

Tan solo el Málaga y el Benevento habían empezado el año con siete derrotas en siete jornadas lejos de sus respectivos estadios, pero el equipo andaluz rompió su racha negativa este domingo con el triunfo 2-0 en Anoeta contra la Real Sociedad.

Linda Durbesson, estará en el Medio Maratón Puerto de Veracruz

En Ferrara, el Spal celebró sus 110 años de historia con una gran remontada contra el Hellas Verona, al recuperar una desventaja de dos goles gracias a dos tantos en el espacio de dos minutos, entre el 86 y el 88.

El exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci, de penalti en el 55, y el defensa Cáceres, con su segunda diana de la temporada (m.69), lanzaron al Hellas, pero el Spal reaccionó con orgullo en el tramo final para evitar la derrota.

Genera gran expectativa el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018

Tras dos disparos al poste de Alberto Grassi y un gol anulado a Sergio Floccari, Alberto Paloschi firmó el 1-2 en el 86 mientras que Mirco Antenucci logró el inesperado empate al transformar una pena máxima en el 88.

Es un resultado importante para el equipo de Ferrara, que se queda decimoctavo, con 11 puntos, y que deja atrás al propio Verona, actualmente penúltimo clasificado, con 10 unidades.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

 

- US -