Zumby Pixel

Nadal y Federer viven el año de su resurección

Los tenistas se repartieron 13 títulos en el año

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

 

El año que termina ha sido el del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que se repartieron el Grand Slam, con dos cada uno, y que en total sumaron 13 títulos, para acabar uno y dos del mundo, respectivamente, en una temporada en la que la palabra resurrección marcó sus trayectorias.

Nadal con 31 años y Federer con 36 fueron los mejores. El de Manacor salió campeón en Roland Garros, por décima vez, y en el Abierto de EE.UU., por tercera, para conquistar su 16 grande. Sumó además su décimo Montecarlo y Barcelona, el quinto en Madrid, y el segundo en Pekín.

Ir a Rusia 2018 con el Tri es más caro que comprar una casa

Para demostrar que aún sigue vivo y con ganas recuperó también el puesto de número uno del mundo para acabar la temporada en ese lugar por cuarta vez en su carrera, y siendo además el de mayor edad en conseguirlo.


Federer mostró que es incombustible. Exhibió su mejor tenis, más rápido y con golpes más destructivos para ganar su quinto Abierto de Australia, su octavo Wimbledon, su tercer Miami, su quinto Indian Wells, su noveno Halle, su noveno Basilea y su segundo Shanghái.

Los Lakers se rinden ante Kobe Bryant con este homenaje

El año reflejó también el regreso del argentino Juan Martín del Potro, que en un final de temporada trepidante fue semifinalista en el Abierto de EE.UU. y en el Masters de Shanghái, ganó el título en Estocolmo y alcanzó la final en Basilea.


“Me duele la muñeca, la espalda, las piernas. Pero es un dolor lindo, de competencia, de partidos ganados. Un dolor que extrañaba mucho”, llegó a decir “Delpo” que acabó undécimo del mundo, tras comenzar el 2017 en febrero, en el puesto 42 en el torneo de Delray Beach.


El velocista Justin Gatlin, envuelto en un nuevo escándalo de dopaje

La temporada marcó la presencia del alemán Alexander Zverev, que ganó su primer Masters 1.000 en Roma, derrotando a Novak Djokovic, y sumó luego el segundo en Montreal, batiendo a Federer, para acabar cuarto del mundo.

- US -