Zumby Pixel

Mayweather vs McGregor, la mayor farsa del año

La pelea entre Mayweather y McGregor nubló el espíritu del boxeo al dar paso a las ganancias millonarias.

Publicado 24 diciembre 2017 el 24 de Diciembre de 2017

por

Este año el boxeo recobró vida por un combate que, según los expertos, no fue tal: el que protagonizaron el púgil estadounidense Floyd Mayweather contra el peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor.

La pelea entre Mayweather y McGregor, que para muchos nubló el espíritu del boxeo al dar paso a las ganancias millonarias, podría haber sentado un precedente y repetirse en el 2018, ya que el filipino Manny Pacquiao -que lo criticó con dureza-, ahora retó a McGregor a que sea su rival.

Los eventos deportivos que nos marcaron en abril

Mientras que McGregor, reprobado por los puristas del pugilismo, se convirtió en el gran protagonista y en el hombre que después del combate dejó claro el sentido que tuvo esa pelea al decir que antes y después del encuentro todos hablaron mal de él, pero que lo importante era que ya podía ir al banco a depositar su ganancia, y que la gente podía seguir hablando.

McGregor se refería a los 30 millones de dólares que ganó por la pelea. Por su parte, Mayweather incrementó en 100 millones su cuenta bancaria, tras una farsa de pelea, denunciada posteriormente por ambos.

El 27 de agosto se escenificó la pelea en Las Vegas, que ganó Mayweather por nocáut técnico en el décimo asalto y llegó a la marca de 50-0 rompiendo el récord del legendario Rocky Marciano (49-0).

Los mejores memes del Clásico entre Real Madrid y Barcelona


El 17 de septiembre, en Las Vegas, llegó la noche especial con la pelea entre el campeón invicto kazako Golovkin y Álvarez, que tuvo como protagonista a la jueza Adalaide Byrd.

Mientras Golovkin y Álvarez completaron los 12 asaltos pactados para la defensa del título peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), con intercambios de golpes permanentes que mostró lo igualada de la pelea, Byrd lo vio todo diferente.

GALERÍA Érika Fernández, la colombiana de Fox Sports que nos vuelve locos


Sus puntuaciones fueron de 118-110 a favor de Álvarez, por lo que los 22.358 espectadores que llenaron el T-Mobile de Las Vegas explotaron con un abucheo.

La protesta fue a más tras el anuncio del segundo juez, Dave Moretti, que vio ganador a Golovkin (115-113), y Don Trella, dio un empate (114-114) por lo que el escándalo estaba asegurado de nuevo.

Todo quedó aplazado para la revancha, después de que las ganancias fuesen de más de 30 millones de dólares de taquilla y de dos millones por las personas que compraron la pelea para verla por televisión de pago, a 80 dólares cada uno.

 

GALERÍA Melanie Pavola, la instagirl más sexy de México

- US -