Zumby Pixel

Luego de su despido en el Lille, una selección ya busca a Bielsa

Tendrá una oferta de 3 millones de dólares al año.

Publicado 16 diciembre 2017 el 16 de Diciembre de 2017

por

Los dirigentes del fútbol chileno buscarán convencer al argentino Marcelo Bielsa para que acepte regresar al banco de la selección nacional, como ya estuvo entre 2007 y 2011.

Ese periodo abrió un proceso pródigo en buenos resultados para la Roja que luego apuntalaron con sendos títulos de Copa América dos compatriotas de Bielsa: Jorge Sampaoli en 2015, y Juan Antonio Pizzi en la edición centenario de ese torneo, en 2016.

La idea de que ‘el Loco’ Bielsa regrese a la Roja ha rondado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desde la renuncia de Pizzi, luego que Chile quedara eliminado del Mundial de Rusia.

Guillermo Vázquez va conociendo mejor a sus Tiburones Rojos


Y cobró nueva fuerza luego que el Lille francés confirmó este viernes el fin de su vínculo con el rosarino.

Fuentes de la ANFP garantizan que hay disponibles unos tres millones de dólares para financiar un cuerpo técnico de la Roja.

Chicharito le da a Santa una ayudadita

La opción de Bielsa había sido considerada “tremendamente interesante” por el vicepresidente de la ANFP hace menos de un mes, cuando el técnico ya estaba en conflicto con el club francés, al que el entrenador había llegado hace sólo seis meses.

La llegada de un técnico para loa Roja comienza a cobrar urgencia para los dirigentes chilenos, considerando que son varios los entrenadores que han rechazado ofertas de la ANFP.

- US -