Kevin Berlín sueña con Tokio 2020

Kevin Berlín Reyes, se dice contento de regresar a casa y hacer campamento de entrenamiento este fin de año en Veracruz.

“Con buenas instalaciones que tienen aquí”, así como reencontrarse con sus compañeras Dolores Hernández y Samantha Jiménez, finaliza este 2017 con un campamento de entrenamiento en Leyes de Reforma rumbo al Grand Prix.

“Lolita” Hernández se prepara en Veracruz para selectivo rumbo a Gran Prix en Alemania

El clavadista veracruzano que es especialista en plataforma de 10 metros, este año que finaliza consiguió buenos resultados en el Panamericano de Canadá y el Mundial en Budapest, así como los Grand Prix de España y en Canadá, fueron una experiencia por demás positiva para la joven promesa del clavado veracruzano en este 2017. “Logre dos medallas de oro en España y en Canadá un segundo lugar”.

Para este 2018 tiene buenas expectativas y  espera buenos resultados, la primera parada será la Ciudad de México para participar en selectivo rumbo al Grand Prix de Alemania y con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

Kevin Berlín nos comparte que es muy seguro que continúe participando en pareja con su compañero Diego Balleza, como lo venía realizando y con quien ya mantiene buena comunicación deportiva.

Clavadistas veracruzanos y seleccionados nacionales, entrenan en casa

Su sueño en este momento es llegar a Tokio 2020, asegura que su calendario de fechas de competiciones tal vez le impida participar en Juegos Centroamericanos, aunque no descarta.

“Yo voy a echarle más ganas para ir a Tokio, y no digo que si no voy a Centroamericanos no pueda continuar”, por lo que una parada más será participar en los Juegos Panamericanos.

Empate entre Tiburones Rojos y Lobos BUAP, en el “Pirata”

Siempre con una sonrisa y de amable palabra, Kevin siempre se muestra seguro de sí mismo, y de lo mucho que ha conseguido a su corta edad. Reitera que en estos pocos días de “vacaciones que tiene” a diferencia de otros chicos de sus edad, él su tiempo lo invierte en su disciplina que tanto le gusta, y que tanto enorgullece a sus padres. Para Kevin no es tiempo perdido, al contrario, es un tiempo que invierte en sus sueños de atleta de alto rendimiento.

Para finalizar, agradece a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández por todas sus atenciones a lo largo de su gestión, y por las facilidades otorgadas para continuar de buena forma su campamento en tierra veracruzana antes de finalizar este año.

Gabriel Peñalba ya es jugador de Las Palmas