Zumby Pixel

¡Habemus final regia! Monterrey arrolla al Morelia

A Monterrey le bastaron 45 minutos para dejar en claro por qué fue el mejor equipo de la competencia; los Rayados arroyaron al conjunto de Morelia con global de 5-0 y accedieron a la Final del Apertura donde se medirán ante los Tigres de la UANL.
MTR19. MONTERREY (MÉXICO), 03/12/2017.- El portero Carlos Sosa de Monarcas Morelia lamenta una jugada ante Rayados de Monterrey hoy, domingo 3 de diciembre de 2017, durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Apertura 2017 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Publicado Hace 13 días el 03 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Con un escandaloso marcador global de 5-0 sobre Monarcas, Monterrey logró su pase a la final, la cual jugará ante Tigres.

A Monterrey le bastaron 45 minutos para dejar en claro por qué fue el mejor equipo de la competencia; los Rayados arroyaron al conjunto de Morelia con global de 5-0 y accedieron a la Final del Apertura donde se medirán ante los Tigres de la UANL.

Te recomendamos Veracruz a semifinales del futbol en los Juegos Nacional Populares 2017

Monterrey Saltó a la cancha del BBVA con la intención de no dejar dudas sobre su pase a la disputa por el título del futbol mexicano, para ello tenía que mostrar un futbol sólido y coronar su juego con goles. Lo logró. Los Rayados se fueron arriba en el marcador muy temprano; a penas al minuto 9 por conducto de Rogelio Funes Mori tras una severa distracción de la zaga moreliana.

Al 17′, el mejor hombre de Monarcas, el peruano Raúl Ruidiaz, falló desde los once pasos y dejó ir una oportunidad de darle una cara diferente a la eliminatoria. La suerte parecía echada para el Morelia. Al 20′ Carlos Sánchez fusiló desde el manchón penal y al 28′ Funes Mori volvió a aparecer en el marcador para sentenciar el 3-0 momentáneo en el primer tiempo.

Te puede interesar Cumplió Tiger Woods en su regreso

Ya en la segunda mitad, los Rayados se vieron más dosificados en sus esfuerzos, sin embargo no desistieron a continuar con la línea ofensiva, tanto que al 52′ de tiempo corrido llegó nuevamente el argentino Funes Mori, “el héroe”, para poner el 4-0 en los cartones. Morelia mostró ganas, ímpetu y coraje, sin embargo el engranaje rayado está más que lubricado y, por tanto, aplastante.

Los siguientes minutos fueron de trámite, en la tribuna los aficionados regiomontanos ya pensaban en la Final ante el odiado rival: Tigres, al que enfrentarán los días jueves y domingo para definir al nuevo monarca de la Liga MX.

- US -