Zumby Pixel

Gestiona IVD sede para Juegos Nacionales Populares 2018

Lo reveló el jefe de Cultura Física en el Instituto Veracruzano del Deporte, Sergio Durán Rosas.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, realiza las gestiones pertinentes para que el Estado de Veracruz organice los Juegos Nacionales Populares 2018, debido a que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los deportistas de todo el país.

El jefe de Cultura Física en el Instituto Veracruzano del Deporte, Sergio Durán Rosas, reveló que luego de la participación del Estado de Veracruz en los Juegos Nacionales Populares 2017 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que Veracruz organice la próxima edición, algo que fue bien visto y que se realizarán las acciones para que se concrete en los próximos meses.

Carlos Esquivel, el único fichaje de los Tiburones en el draft

“Se busca la sede para Veracruz, este año se hizo la solicitud pero Chiapas lo agarró antes que nosotros y posteriormente lo del temblor, CONADE nos llamó para ver si nosotros podíamos rescatar estos Juegos pero Chiapas luchó para ser la sede”.

“Estamos gestionando para ver si hay la posibilidad de traerlo y ver si CONADE nos da con gusto lo traeremos acá a Veracruz”, indicó Sergio Durán Rosas quien fue el Jefe de Misión en la edición que recién finalizó en Chiapas.

GALERÍA Daniela Fainus, la aficionada más sexy del Cruz Azul

Durán Rosas puntualizó que Veracruz cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a los deportes de los Juegos Nacionales Populares 2017 como son wu shu, futbol 6×6 y patineta.

“Tenemos infraestructura para todos los deportes, para el futbol contamos con muchas canchas que nos pueden apoyar, tenemos la Arena Veracruz que podemos meter lo que es el wu shu y la patineta tendríamos que ver a donde la adaptamos, pero tenemos todo para cubrir la necesidad tanto hotelera como alimentación de todos los deportistas”.

“Hemos tenido eventos de carácter mundial, la verdad hemos salido adelante en todos estos eventos, este evento es magno pero tenemos para cubrir el evento sin ningún problema”, indicó.

¿Ronaldinho de político? Próximamente

Durán Rosas califica de exitosa la participación de Veracruz en los Juegos Nacionales Populares 2017 que se realizaron en Chiapas, en donde se consiguieron tres medallas de oro, una plata y dos bronces en la disciplina del wu shu, así como un cuarto lugar en futbol juvenil menor varonil, dos octavos lugares en futbol femenil y un noveno sitio en patineta.

 “Sí se cumplieron las expectativas, se logró el objetivo de avanzar en futbol a instancias finales, algo que no se dio el año pasado, wu shu nos dio medallas, llevamos un equipo de trabajo bueno y atendimos a todos los deportistas que asistieron a Chiapas a este evento”.

- US -