Zumby Pixel

Gabriel Peñalba ya es jugador de Las Palmas

Lo hizo oficial el club español, por lo que el argentino se despide de Cruz Azul.

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

Finalmente se hizo oficial que el argentino Gabriel Peñalba es ya jugador de Las Palmas de España.

El mismo equipo español lo hizo oficial es su portal y redes sociales.

Una vez se ha desvinculado de su anterior club, Cruz Azul de México, vestirá de amarillo lo que resta de temporada y un año más. Juega como centrocampista posicional y mide 1,94 metros.

Alan Santos llega con “voluntad de servicio por el resto del equipo”

Peñalba, apodado futbolísticamente como Gaby, Flaco o Mago, fue uno de los jugadores más importantes que tuvo a sus órdenes Paco Jémez en su etapa dirigiendo Cruz Azul, contabilizando un total de 36 partidos. Se crió en las categorías inferiores de Boca Juniors y Deportivo Morón. Centrocampista de corte defensivo, con buena salida de balón destaca, de gran zancada, que cubre mucho campo, y domina el juego aéreo gracias a su altura de 1,94 metros.

De nacionalidad argentina, debutó en Primera División con Quilmes, club modesto de un barrio de Buenos Aires. Pero fue con Estudiantes de La Plata donde se proclamó campeón del Torneo Apertura 2010, con Alejandro Sabella, exseleccionador de la albiceleste.

“Loco” Abreu impondrá un nuevo récord guinness

Gabriel Peñalba ya sabe lo que es jugar en Europa, pues militó con anterioridad en el club italiano del Cagliari (en calidad de préstamo). Más tarde se marchó traspasado al FC Lorient de Francia, por el que Argentinos Juniors recibió 1,5 millones de euros. En Argentina también tuvo un paso fugaz por el Club Atlético Tigre. En su etapa en México, antes de recalar en Cruz Azul, jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz, que lo traspasó por 1,2 millones de euros. Llega a la UD Las Palmas avalado por Paco Jémez.

Miguel Layún está muy cerca del Alavés

Tras liberarse contractualmente de su antiguo equipo, Cruz Azul, Peñalba (33 años), se compromete con la UD Las Palmas para lo que resta de temporada y un año más.

Este jueves está prevista su llegada a Gran Canaria, a las 10.35 horas desde Madrid, y una vez pase el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro será presentado oficialmente.

Murcia anuncia que el mexicano García de la Vega controlará el club

- US -