Zumby Pixel

Ex futbolista guatemalteco deportado de Estados Unidos, ligado a proceso por asesinato

El hecho se produjo el 4 de febrero pasado en el departamento occidental de Quetzaltenango.

Publicado 23 diciembre 2017 el 23 de Diciembre de 2017

por

El exfutbolista guatemalteco Emerson Marroquín, deportado de Estados Unidos a principios de diciembre, fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por femicidio y tentativa de asesinato, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) dijo que la investigación preliminar de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió que el exjugador del equipo Xelajú, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, quedará en la cárcel por el crimen de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años.

Kilmarnock le da la vuelta a Rangers


Además por el intento de asesinato de la madre de la estudiante, Lilian López, de 53.

El hecho se produjo el 4 de febrero pasado en el departamento occidental de Quetzaltenango, cuando las víctimas llegaron a la residencia del ex futbolista en el municipio de Cantel con el fin de alquilarla.

Marroquín atacó a las dos mujeres con arma blanca y se apropió de los objetos de las víctimas, pero la madre de la universitaria sobrevivió..

El Chelsea, fue incapaz ante el Everton

El ex futbolista, de 40 años, fue detenido el pasado 6 de noviembre en Texas (EEUU) y deportado y entregado a la justicia guatemalteca el 1 de diciembre por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

US - US -