Zumby Pixel

El Atlético quedó eliminado de la Champions tras empatar ante el Chelsea

El equipo del Cholo Simeone se tendrá que conformar con la Europa League.

Publicado Hace 11 días el 05 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

El Atlético de Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones al empatar (1-1) este martes en Stamford Bridge con el Chelsea y después de que el Roma cumpliese los pronósticos derrotando al Qarabag.

El empate en Stamford Bridge condenó al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate local con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta tras un chut del belga Eden Hazard. Además, el Roma italiano ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la ‘Champions League’, las finales disputadas en Lisboa (Portugal) el 24 de mayo de 2014 y en Milán (Italia) el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Real Madrid.

Los Tiburones Rojos se adaptan a la forma de trabajo de Guillermo Vázquez

Junto a esas dos finales, en estas cuatro participaciones de los rojiblancos con Simeone en el banquillo sus otras dos eliminaciones habían sido en cuartos de final en la edición de la temporada 2014-15 y en semifinales la temporada pasada (2016-17), también detenido en esas dos instancias por el rival de la ciudad.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la ‘Champions’ con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-, presenta sus peores números en esta instancia de la Liga de Campeones desde que lo entrena el excentrocampista argentino.

¡Cumplió su promesa! Una modelo peruana se desnudo tras el pase de Perú al Mundial

En sus cuatro anteriores participaciones siempre logró al menos 13 puntos: así ocurrió en las temporadas 2014-15 (con el Juventus italiano, el Olympiakos griego o el Malmö sueco) y en la 2015-16 (con el Benfica portugués, el Galatasaray turco y en Astana de Kazajistán).

El curso pasado solo concedió una derrota ante el Bayern Múnich alemán para acabar con 15 puntos un grupo que también disputaban el PSV Eindhoven holandés y el Rostov ruso.

Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul 

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

 

- US -