Zumby Pixel

El agresor de Sterling es condenado a dieciséis semanas de prisión

Karl Anderson, de 29 años, gritó insultos racistas y propinó patadas al jugador 'Cityzen'.

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

El hombre acusado de atacar físicamente y con insultos racistas al delantero del Manchester City Raheem Sterling ha sido condenado a dieciséis semanas de prisión, según informaron este miércoles medios locales.

Los hechos ocurrieron en las horas previas del encuentro que enfrentó el pasado sábado al Manchester City y al Tottenham Hotspur, cuando el acusado esperó a que Sterling llegase al campo.

Aficionados españoles ascienden a las primeras posiciones en compra entradas

El internacional inglés llegó a la entrada de jugadores, y, entonces, Karl Anderson, de 29 años, empezó a dirigirse a él gritando insultos racistas y a propinar patadas al jugador ‘Cityzen’.


En un comunicado, Sterling afirmó que “no pensaba que estas cosas siguieran pasando hoy en día en un país como este”.

Kanter se enfrenta a petición de 4 años de cárcel en Turquía por insultos


El delantero no sufrió ninguna lesión de gravedad, aunque sí reportó un dolor en el tendón de la corva provocado por los golpes.

Anderson se declaró culpable de los hechos y ha sido condenado a dieciséis semanas de prisión, además de tener que pagar una indemnización de 100 libras (113 euros) y un recargo de 115 libras (130 euros) a la víctima.

El abogado de Anderson aseguró que su acusado le “pide disculpas a Sterling” y que “amargamente” se arrepiente de su acción.

El COI impone un estricto código de vestimenta a los rusos en PyeongChang


Tras la agresión, Sterling fue autor de dos de los cuatro goles que el Manchester City infligió al Tottenham, en la victoria de los de Pep Guardiola por 4-1. 

US - US -