Zumby Pixel

El acto racista de Cardona podría dejarlo sin Mundial

La FIFA sancionó al colombiano con 5 juegos de suspensión.

Publicado Hace 6 días el 12 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado con cinco partidos de suspensión al futbolista colombiano Edwin Cardona por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre su selección y la de la República de Corea.

La FIFA informa en un comunicado que dicha comisión aplica el artículo 58 apartado 1 a) del Código Disciplinario puesto que considera al jugador de Boca Juniors culpable de realizar “un gesto discriminatorio a un rival”.

Se repite la historia; Pachuca cae en semifinales del Mundial de Clubes

 Cardona cumplirá la sanción durante los próximos amistosos se la selección colombiana. Además se le ha prohibido acceder al estadio durante esos partidos y se le ha impuesto una multa de 20 mil francos suizos.

El problema radica que Colombia solo tiene presupuestados dos partidos amistosos, por lo que los otros tres los cumpliría en el Mundial.

Keko Villalva dice que no se va, pero reconoce una caída en su nivel

La FIFA también ha sancionado a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear en el partido contra Argelia el pasado 10 de noviembre a un jugador que “no cumplía los criterios de convocatoria”. Como consecuencia se le concedió la victoria a Argelia y se le impuso una multa a Nigeria de 6 mil francos suizos.

 

- US -