Zumby Pixel

Costa Rica y Panamá jugarán contra Irlanda del Norte antes del Mundial

Trabajaron juntos en la búsqueda de un rival europeo que les sirviera a ambos como preparación y que les permitiera compartir los costos.

Publicado 21 diciembre 2017 el 21 de Diciembre de 2017

por

La selección de Irlanda del Norte probará a Panamá y a Costa Rica antes de que estas selecciones centroamericanas viajen al Mundial de Rusia 2018, informó este jueves la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La entidad indicó en su página que los norirlandeses visitarán a Panamá el 29 de mayo para luego enfrentarse a Costa Rica el 3 de junio en el Estadio Nacional de San José.

Alustiza se estrena anotando con Pumas

Costa Rica y Panamá trabajaron juntos en la búsqueda de un rival europeo que les sirviera a ambos como preparación para el Mundial y que les permitiera compartir los costos en los que hay que incurrir para traer al área a este tipo de rivales.

“Veníamos programando poder hacer un partido para que toda la afición despida a la selección y ya lo concretamos. Irlanda del Norte es una de las selecciones europeas no clasificadas al Mundial de mejor nivel, perdió la repesca contra Suiza y está bien ubicada en el ránking FIFA”, dijo el director de selecciones nacionales de la Fedefútbol, Diego Brenes.

Sesión regenerativa para los Tiburones Rojos en el ‘Pirata’ 

Este será el último partido de Costa Rica antes de partir hacia Europa para el Mundial, donde tiene previsto realizar más amistosos que aún no se han pactado.

“Estamos trabajando en poder coordinar otra serie de amistosos en territorio europeo para llegar con la aclimatación necesaria por el huso horario y demás”, agregó Brenes.

La Fedefútbol también está en la búsqueda de dos amistosos para las fechas FIFA del 19 y 27 de marzo.

Morata, suspendido tras amarilla por meterse el balón debajo de la camiseta


Costa Rica integra el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Suiza y Serbia, mientras Panamá se ubica en el G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

- US -