Zumby Pixel

La carta ideal de un aficionado de los Tiburones a Santa Claus

Siempre piden un experimentado entrenador, con jugadores de calidad comprobada, compromiso dentro y fuera de la cancha.

Publicado Hace 4 días el 05 de Diciembre de 2017

por

 

Querido Santa: 

Después de tantos in sabores siguiendo a mi equipo, he llegado a “pedir”, a solicitar, a escribir una carta de deseos que van más allá quizás de lo real, pues a lo largo de los años he visto cualquier cantidad de errores como dos descensos y una desafiliación.

Aquí está mi lista de peticiones:

1.-Un entrenador que pueda con el paquete

Urge un técnico de nivel, de calidad comprobada. No te pido a nivel internacional, pero sí a nivel nacional, alguien realmente respetado, dentro del campo, y fuera de él, por directivos, aficionados y el medio general.

Por si andas perdido te dejo algunos nombres.

Un Víctor Manuel Vucetich (por terca ocasión aquí), Enrique “Ojitos” Meza, Gustavo Matosas y aunque sé que tienen trabajo aún, un tipo como Miguel Herrera o Antonio Mohamed, ambos por cierto ya dirigieron en Veracruz en sus inicios y fueron parte del descenso del 2008, pero ya regresarían cotizados y con campeonatos a cuestas.

Ha sonado el nombre de Tomás Boy, también ya dirigió el equipo en dos ocasiones, la primera en aquella temporada 1995-1996, en donde Veracruz a las semifinales contra Celaya, con jugadores como Antonio Carlos Santos, Adolfo Ríos, “Careca”, Hugo Chávez, Miguel Hernández, Pascual Ramírez, entre muchas más.

2.- Jugadores con garra

Además del entrenador necesitamos jugadores que tengan carácter no digo nombres porque se que están muy caros, lo que si pido es que sepan lo que se juegan, como lo hacían en aquella temporada 1989-90 en el regreso de la Tiburonmanía, con Pepe Marroquín, Elías Ledesma, Lalo Rergis, Edgardo Bauza, Carlos Barra, Lalo Moses, Omar Palma, Horacio Rocha y el ídolo Jorge Comas.

Y si nos venimos más para acá, el equipo del ascenso y campeonato en el 2001 y 2002, dirigidos por Pablo Centrone, con jugadores como Diego Melillo, Germán Gorsd, Manuel López Mondragón, Fernando Juárez, Raúl Gordillo, Martín Calderón, Miguel Pérez, Ramón Medel, entre otros que llevaron a esta franquicia al título y medio boleto para jugar una Promoción por ascender sobre León, misma que consiguieron con dos refuerzos como Víctor Saavedra y Fernando Arce.

3.- Que no descendamos otra vez

Se que no eres mago, pero esta es mi petición más difìcil, y la que más necesitamos ayuda, No queremos pasar por esos tragos amargos como el del 1998 y el de 2008 en donde más de uno derramamos lágrimas por ese descenso.

O esa desafiliación del año 2011, cuando el equipo era administrado por Mohamed Morales, quien por no pagar adeudos la Femexfut decidió dejarlo fuera de la Liga de Ascenso MX.

Santa se que mis peticiones son difíciles, pero este año como aficionado me he portado muy bien y aunque sea te pido uno de los dos primeros deseos, que se que al menos con eso, lucharemos por no descender.

Un aficionado fiel del Veracruz

US - US -