Zumby Pixel

Así fue la polémica presentación de Pedro Caixinha como entrenador de Cruz Azul

"Para que seas un equipo grande debes tener una historia y la historia reciente de Cruz Azul dice que tiene 20 años sin ganar un titulo de liga".

Publicado 11 diciembre 2017 el 11 de Diciembre de 2017

por

El Dictamen

El portugués Pedro Caixinha, quien este lunes fue presentado como técnico del Cruz Azul mexicano, dijo  que con el equipo celeste buscara vivir el presente y sin hacer demasiado caso al pasado luego de que hace unos días el club cumplió 20 años sin ganar el título de liga.

“Para que seas un equipo grande debes tener una historia y la historia reciente de Cruz Azul dice que tiene 20 años sin ganar un titulo de liga, pero estamos muy orgullosos de la historia de la institución y lo que nosotros queremos es vivir el aquí y el ahora”, declaró el portugués a los medios en su presentación.

“Quería retirarme en Cruz Azul”: “Chaco” Giménez

“Queremos pensar en nosotros, pensar hacia dentro del club y tener nuestro foco de atención muy claro en nuestros objetivos. A partir de hoy inicia una nueva era y como club grande tenemos que pensar en ganar”, añadió.

  “Chaco” Giménez, ¿el refuerzo que necesitan los Tiburones Rojos?

Caixinha recordó que “ganar en el fútbol mexicano no es fácil”, cosa que le quedo clara cuando llego a este país hace cinco años para dirigir al Santos Laguna.

“Ganar (el título) es la motivación de quien trabaja en un club grande, es mi motivación y empezaremos con esa orientación, pero hay que saber vivir el aquí y el ahora para llevar las cosas adelante”, apuntó.

GALERÍA La doctora rusa que prohibió a sus futbolistas tener sexo antes de los partidos

En la conferencia el portugués aseguró que el experimentado guardameta Jesús Corona será uno de los referentes en su plan deportivo, no así el argentino Christian “Chaco” Giménez, símbolo del equipo desde el 2010 cuando llegó a la escuadra.

El portugués, de 47 años, fue presentado por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas y el director deportivo Eduardo de la Torre, quien además de Giménez anunció que otro argentino, Gabriel Peñalba y los mexicanos Omar Mendoza y Kevyn Montaño no entran en los planes del equipo para el próximo torneo.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

US - US -