Zumby Pixel

Ariel Holan, de entrenador de hockey a rey de la Sudamericana

Inició en el hockey pero su más grande triunfo lo obtuvo esta semana en el Maracaná.
El entrenador de Independiente Ariel Holan ganó la Copa Sudamericana al vencer al Flamengo. Foto: EFE

Publicado Hace 1 día el 14 de Diciembre de 2017

por

Desde que era un niño, Ariel Holan ha sido un ferviente hincha del Independiente argentino, que este miércoles ha llevado a la gloria con la consecución de la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná, una hazaña histórica para un técnico que se inició en el mundo del hockey.

Holan (Lomas de Zamora, Buenos Aires, 1960) era una incógnita con mayúsculas cuando tomó las riendas en diciembre del año pasado del equipo de Avellaneda, que en ese momento atravesaba una grave crisis y tenía a una afición desquiciada tras la renuncia de Gabriel Milito, el exjugador de Zaragoza y Barcelona.

¿Ronaldinho de político? Próximamente

Pero lo más llamativo son sus orígenes, la fuente de donde bebió hasta convertirse en entrenador de fútbol: el hockey.

Su carrera como técnico en hockey sobre césped le llevó a comandar los principales clubes de este deporte en Argentina hasta encumbrarse con la selección femenina uruguaya, con la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2003, celebrados en Santo Domingo.

A partir del año 2000 decide dar un giro a su vida de 180 grados e iniciar la transición hacia el deporte más popular de la Tierra.

Carlos Esquivel, el único fichaje de los Tiburones en el draft


La metodología de Holan como entrenador de fútbol ha resultado tan novedosa como elogiada por el uso de herramientas tecnológicas y prácticas atípicas, como los ensayos de determinados movimientos el mismo día del partido.

El técnico ha confesado que ha llorado más de una vez por Independiente, pero en el Maracaná mantuvo la calma hasta el pitido final porque, como anunció en la víspera, “el Holan hincha” tenía que ceder su espacio “al Holan entrenador”.

“Obviamente como soy tan hincha sé que esto no se resuelve con pasión sino con cabeza”, comentaba antes de devolver a los Diablos Rojos la corona que deseaban desde hace tanto tiempo.

GALERÍA Thaisa Leal, la joven que no se olvida de Paolo Guerrero

 

US - US -