• En el programa artístico destacan Alexs Syntek y Lila Downs
  • Durante cuatro días, del 7 al 10 de diciembre, la sede de la Feria será el Foro Boca
  • Los horarios de visita serán de 11:00 a 21:00 horas.

Veracruz, Ver. Con la presentación editorial de los libros A propósito de la literatura. Correspondencia e integración de las Artes y Costa, además de la puesta en marcha de talleres y actividades artísticas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugura la primera edición de la Feria Nacional del Libro Boca del Río, Veracruz 2017 este jueves 7 de diciembre, a las 17:45 horas, con entrada gratuita.

Durante cuatro días, del 7 al 10 de diciembre, la sede de la Feria será el Foro Boca, Boulevard Vicente Fox Quesada, colonia Pescadores. Los horarios de visita serán de 11:00 a 21:00 horas. El programa completo lo pueden consultar en la página www.ivec.gob.mx , así como en Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y Twitter: @IVEC_Oficial.

Los talleres que ofrece la feria serán los siguientes: “Juguete tradicional mexicano” a cargo de Alma Alfaro Loeza; “Donde viven los monstruos” y “Cuentos mexicanos para niños de Pascuala Corona” imparte Luis Felipe Rodríguez; ¡3, 2,1 al aire! taller de medios y creatividad infantil con Linda Mújica, Federico García y Ariadna Fernández (Periscopio Espacio, Recreación y Comunicación Infantil A. C.)

Por si te interesa: ‘Sensaciones’, el libro de poesía que presentará Mariana Pazos y Sergio Gil

“Mi micrófono para expresarme” y “Hagamos un comercial” bajo la responsabilidad de Rosa Isela Sánchez Benavides. “Experimentación de ensambles musicales”, “Literatura musical” y  “Percusión corporal”, con la maestra Flor María López García.

“Lectura en voz alta sobre textos de García Márquez”, “Arma tu poema: tres veces la mar” y “Lectura en voz alta sobre textos de Juan Rulfo” que imparte Luis Felipe Rodríguez.

¡Hagamos un cortometraje de Pedro Páramo!, “Improvisación musical con instrumentos caseros” Marcela Vargas García. El libro de los deseos: fórmulas para cambiar el mundo con Luis Felipe Rodríguez

“Bolsa – Mochila Jeans”, “Mi libreta verde”, “Ecolapicera” y “Lámpara ingeniosa” imparte José Antonio Rodríguez López (EcoEducArte)

IMCINE se hace presente en esta fiesta del libro con los siguientes cortometrajes: A la distancia, Cåsucka, El jardín de las delicias, Los aeronautas (México, El tigre y la flor, Semillas de Guamúchil, La máquina, Polvo de estrellas, Elena y las sombras, Los gatos, La secta de los insectos, Don Isidro, una vida pastoreando y Los ases del corral.