Zumby Pixel

España, quinta en inversión en Europa

Publicado 07 diciembre 2017 el 07 de Diciembre de 2017

por

El informe de Atómico refleja un ecosistema que mejora pero con fuga de talento

Estamos en Londres, sede de Atomico. Nos ponemos navideños.

Atomico, el fondo europeo especializado en tecnología más relevante, acaba de lanzar su informa correspondiente a 2017. Su fundador es Niklas Zennströmm, cofundador de Skype y Kazaa. Cuentan con oficinas en Londres, Beijing, Estambul, Sao Paulo y Tokio.

Como cada año por estas fechas, acaban de publicar un informe dónde analizan la situación de las startups europeas en el aspecto financiero y con números de proyección, captación de talento y mercado. Una joya. En general, es positivo: se ha pasado de 14.400 millones de dólares en 2016, se ha pasado a más de 19.000 millones en 2017. Reino Unido, a pesar del Brexit, ha sido el lugar que más dinero ha conseguido.

En nuestro caso, nos interesa especialmente la evolución de España. El estudio arroja cifras interesantes:

  • Ha habido más de 50 inversiones por encima de 50 millones. Cabify está entre las top con más de 100 millones en su última ronda.
  • Entre las ciudades con mayor captación de fondos se encuentra Barcelona, por detrás de Londres, Berlín, París, Estocolmo, Ámsterdam, Munich y Oslo.
  • España sufre un déficit de talento, junto a Italia. Perdieron un 8% de su fuerza laboral techie para irse, sobre todo, a Reino Unido, Irlanda, Francia y los Países Bajos.
  • España se encuentra en el quinto lugar por capacidad para captar fondos, con 800 millones de dólares.
  • El blockchain nos apasiona. Contabilizan hasta 383 proyectos basados en dicha tecnología.
  • Madrid es un gran polo de talento, es la cuarta en Europa con más desarrolladores profesionales.
  • AI, la inteligencia artificial, tiene dos centros españoles entre los 10 primeros: la Universidad de Granada y la Universitat Politécnica de Catalunya.
Frozen London.

Soy Silicio

Hecho con cariño, esmero y algo de frío en Londres

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?