Zumby Pixel

Descubre el significado real de los emojis más extraños

La llegada de los Emojis, cambió la forma en que nos comunicamos con nuestros teléfonos y dispositivos electrónicos, permitiendo que las personas hagan más emocionales sus mensajes.

Publicado Hace 6 días el 03 de Diciembre de 2017

por

La llegada de los Emojis, cambió la forma en que nos comunicamos con nuestros teléfonos y dispositivos electrónicos, permitiendo que las personas hagan más emocionales sus mensajes.

El Dictamen

Pero, ¿sabes cuál es su origen?

La compañía japonesa NTT DOCOMO lanzó el primer emoji en 1999.

Los originales eran en blanco y negro y sólo podían medir 12 por 12 píxeles.

Los emojis fueron inventados por este hombre llamado Shigetaka Kurita, a quien la historia recordará como el padre de los emojis.

En una entrevista con The Guardian, Kurita dijo que el próximo paso para los emojis debe ser que sean más locales.

Ya hay muchos símbolos que son específicos de la cultura y la sociedad japonesa”, dijo.

Te puede interesar: Se estrena hoy Twitter Lite en México

1. Éste, por ejemplo es un diamante con un punto. Fue creado en 2010 y es uno de los emojis originales de Docomo. Significa ternura o “algo lindo” y en Japón es común verlo en cadenas de caracteres que forman caras que se ríen.

2. El hot springs emoji fue creado en 1993. Se usa en Japón para ubicar en el mapa onsens, lo que en México traduciríamos como aguas termales.

3. Este emoji japonés significa que “no hay vacante” o que algo está lleno a toda su capacidad:

4.El emoji de los 3 monos está basado en el proverbio japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.

En el santuario sintoísta Toshogu, en Japón, hay una escultura que ilustra este proverbio.

5. La flor de cerezo. En México es difícil encontrar un árbol de cerezos y es por ello que también es complicado hallar la forma de este emoji, pues representa a una flor de dicho árbol. Tiene escrito en japonés la frase “Bien hecho” y es usado por los profesores japoneses como un sello escolar a los alumnos más aplicados.

6. Ogro japones. Según la creencia popular, Namahage es una criatura horrible representada generalmente con los dientes retorcidos, cuernos, y un montón de pelo. Tradicionalmente, los hombres se visten como Namahage en la víspera de Año Nuevo para ahuyentar a los malos espíritus.

Te recomendamos: Se cae la red de WhatsApp en varios países

US - US -