Zumby Pixel

Viven con VIH-Sida 16 mil veracruzanos

La presencia del VIH Sida es fuerte, cuando aparecemos en tercer lugar nacional de afectaciones.

Publicado Hace 12 días el 01 de Diciembre de 2017

por

En los Capasits entregan el medicamento cuyo costo es de $25 000 por tratamiento mensual

Hoy y mañana , en el Día Internacional de la Lucha Contra el VIH Sida realizarán 5000 pruebas de saliva , sin ocupar más de 2 minutos cada caso

Detectan 300 casos de niños portadores del virus

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida, los reportes oficiales sobre la incidencia de este grave problema de salud, con el acumulado de 16 040 casos en la entidad, 12 610 hombres y 3430 mujeres, además de 300 niños portadores, de acuerdo con información proporcionada por Censida; debe movernos a reflexionar sobre el riesgo de contraer el virus de efectos funestos que obliga a poner en práctica medidas preventivas, señaló Felipe Santiago María, presidente de la Fundación Con Valor y Esperanza.

Es momento de atender contenido de mensajes difundidos por personal de instituciones gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil del peligro circundante. La presencia del VIH Sida es fuerte, cuando aparecemos en tercer lugar nacional de afectaciones. Le sigue segundo sitio en mortalidad y otro segunda posición en niños por contagio perinatal. Frente a esta triste realidad, buscan acercamiento como jóvenes en el afán de sensibilizarlos sobre el imperativo del cambio en conducta irresponsable.

Cabe señalar, pidió el entrevistado, aquellas personas al margen de la protección institucional, tienen oportunidad de recibir orientación y apoyo para ser canalizadas a los diversos Capacits en el Estado, dotados de servicio médico en áreas de odontología, psicología, nutrición y el medicamento de manera gratuita. Precisamente en el programa de este viernes instalarán módulos en el zócalo de la ciudad donde aplicarán cinco mil pruebas para detectar o no el virus. Actividades distribuidas de las 10 a 14 horas. De encontrar referencias positivas, alli mismo darán curso al tratamiento especializado con personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Santiago María habló de un examen simple sin quitarle más de dos minutos al interesado, mediante el análisis de la saliva. Importante el conocimiento de la verdad que permitirá la atención oportuna del VIH Sida, ventaja que promueven a través de pláticas impartidas a jóvenes de universidades desde el 24 de noviembre, mismas que sostendrán por tiempo indefinido, información permanente, gran esfuerzo, vale la pena cuando está en juego el salvamento de vidas humanas, incluyendo niños.

#VeracruzEnPositivo: Invita a la Noche de Museo y concierto musical

INCREMENTO DEL 20 % AL AÑO

Situación especial corresponde al puerto, donde de un año a otro encuentran crecimiento del 20 % de enfermos, edades entre los catorce a 60 años. Estos últimos acumulan una década con el virus, reciben la medicina de parte del Capacits cada mes en el inmueble anexo al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de la Secretaría de Salud. Empiezan con dos dosis hasta que resulta indetectable baja a la mitad; pero no quiere decir ausencia del elemento patógeno. Asi continúan en sobrevivencia, conocen el caso de paciente de VIH Sida con 25 años en esa situación. Afecta en mayor número de hombres en comparación con mujeres.

En la 13a. Expo Tatuaje 2017, obsequiarán pelucas y gorritos oncológicos

Tatuajes; una moda que ha borrado los estigmas en México

A fin de ilustrar del tamaño del apoyo recibido por el gobierno, Felipe Santiago María citó el costo de $ 25 mil por el tratamiento básico mensual, alto el costo cubierto mediante convenio entre Gobiernos Federal y Estatal. En ocasiones reportan escasez del mismo hasta en el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

- US -