Zumby Pixel

Zonas que evitan los taxistas en Veracruz por violencia

La ola de violencia e inseguridad que azota al Estado de Veracruz, alcanzó pronto al gremio taxista, el cual ha sufrido diversos ataques a sus miembros durante los últimos meses en distintas partes de la entidad, ataques que incluso han llegado a cobrar la vida de muchos taxistas.

Publicado Hace 3 días el 09 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

  • Los Predios, el Fraccionamiento Las Torres y la periferia, las zonas que más evitan los ruleteros en Veracruz.
  • en los dos últimos meses y medio se han registrado alrededor de 14 asesinatos de taxistas en la zona metropolitana

La ola de violencia e inseguridad que azota al Estado de Veracruz, alcanzó pronto al gremio taxista, el cual ha sufrido diversos ataques a sus miembros durante los últimos meses en distintas partes de la entidad, ataques que incluso han llegado a cobrar la vida de muchos taxistas.

Ante esta constante serie de ataques al gremio, los taxistas han optado por defenderse por su propia mano en algunas ocasiones, tal fue el caso de un grupo de 200 ruleteros que en el pasado mes de octubre decidieron emprender acciones en contra de quienes han atentado contra la vida de sus compañeros, capturando en ese entonces a seis asaltantes en el Puerto de Veracruz, en el puente Veramar del boulevard Miguel Alemán, y que más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades.

Te recomendamos Francisco Ramírez Llaca toma protesta como Consejero Electoral Propietario ante el INE

Fue apenas este jueves 7 de diciembre, en la ciudad de Coatzacoalcos cuando un grupo de seis taxistas fue ejecutado por un comando armado, noticia que sacudió al Estado y que evidencia una vez más la inseguridad y violencia que se vive en todo Veracruz.

Guillermo Larios Barrios, dirigente de Taxistas GL en la ciudad de Veracruz relata que en los dos últimos meses y medio se han registrado alrededor de 14 asesinatos de taxistas en la zona metropolitana, por lo que los ruleteros han optado por establecer retenes en distintos puntos del Puerto para fortalecer su seguridad.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES QUE EVITAN LOS TAXISTAS EN VERACRUZ?

Larios Barrios reconoce que hay puntos de la ciudad que por estrategia y seguridad los taxistas suelen evitar, pero sobretodo a partir de horarios nocturnos, como las diez u once de la noche.

Te puede interesar Señalan bloqueo financiero a Subsecretaría de Diversidad Sexual del PRD por parte de dirigentes

Los Predios, el Fraccionamiento Las Torres y la periferia son zonas a las que menos asisten los taxistas, pues suelen ser lugares inseguros y donde más se han suscitado robos y asaltos a los trabajadores del volante.

Por ello, Guillermo Larios explicó que se han instalado retenes de apoyo a taxistas a las salidas del Puerto de Veracruz y lugares como la Av. Rafael Cuervo, El Dorado, Nuevo Veracruz, TAMSA y la salida a Medellín frente al Criver.

- US -