Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Rehabilitación del Baluarte de Santiago estará lista en mayo

Además, para la rehabilitación del edificio se ha retirado el 90% de la carpintería que en él había y el 100% de la museografía de las Joyas del Pescador.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

Hay avances de un 30%: INAH

Restauran Centro Histórico en más del 70%: Esteban Rodriguez
Los trabajos de rehabilitación del Baluarte de Santiago en la Ciudad de Veracruz presentan un avance del treinta por ciento y serán concluidos en su totalidad hasta el mes de mayo del 2018, dio a conocer en conferencia de prensa la tarde de ayer jueves el Coordinador Técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Muñoz Espejo.
Quien explicó que hay avances en la limpieza general del inmueble a través de la remoción total de liquen y flora de los muros externos. Asimismo, detalló que se han restituido el 70% de los aplanados con morteros de cal arena sílica.
Además, para la rehabilitación del edificio se ha retirado el 90% de la carpintería que en él había y el 100% de la museografía de las Joyas del Pescador. También fueron demolidas las losas de concreto armado dañadas de las cinco habitaciones del anexo posterior al caballero alto.

*Las inocentadas, una tradición que no muere: Como ya es costumbre cada 28 de diciembre no pueden faltar las bromas del Día de los Santos Inocentes en todo el país y claro que la zona de mercados de la Ciudad de Veracruz no puede ser la excepción, pues los comerciantes se suman a la conmemoración de esta trágica fecha bíblica con tremendas inocentadas para las personas que asisten a realizar sus compras.
José González, quien se dedica a la venta de alimentos dentro del Mercado Hidalgo de este puerto jarocho, comentó que muchos de los comerciantes esperan con ansias este día para realizarles bromas a los clientes y así pasar un rato menos e ir ambientando los últimos días del año.

*Instalarán 80 parquímetros más: El director general de Zeus Monitoreo Vial, Raúl de la Huerta Valdés, destacó que serán instalados un total de 80 parquímetros multiespacio en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, los cuales empezarán a funcionar a partir de esta misma semana y permitirán a los usuarios comprobar la hora de llegada y el pago mediante tickets.
“Van a otorgar tickets, tú vas al aparato, marcas tus placas, compras el tiempo y ese ticket lo tienes que poner en el parabrisas y así estás verificando que ya estás pagando el tiempo y que ese es tu auto”, explicó.

Nuestra Portada

*Concluyó rompeolas de 4 mil 245 metros: El arquitecto Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral confirmó ayer la terminación del rompeolas de 4,245 metros. Pocos días atrás colocaron la última piedra de la barrera protectora del Nuevo Puerto, cuya capacidad triplicará el movimiento de lo conocido hasta ahora 28 millones de toneladas de carga diversa, infraestructura inaugurada en 1902, cuyas características aparecen rebasadas por el tamaño de las embarcaciones modernas. Además rellenaron las primeras dos hectáreas de los espacios destinados a las terminales construidas con capital privado.

Foto del Día 

Estado del Tiempo

Para hoy viernes se esperan periodos de sol, escasa probabilidad de lluvias, asimismo esperamos una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius, humedad del 60 a 70 por ciento. Vientos del norte con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Sociales

- US -