Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Posadas en Tlacotalpan

Las posadas se realizan a las 8 de la noche siguiendo la vieja costumbre que trajeron los Franciscanos para catequizar a los fieles católicos de una manera más viva sobre los misterios del nacimiento de Cristo.

Publicado 19 diciembre 2017 el 19 de Diciembre de 2017

por

Durante nueve días en la Parroquia de San Cristóbal
Las posadas en Tlacotalpan iniciaron a partir de que se abre al culto el templo parroquial, como preparación para la Navidad se oficiaban la misas de aguinaldo del 16 al 24 de diciembre a las 5 de la madrugada.
Las posadas se realizan a las 8 de la noche siguiendo la vieja costumbre que trajeron los Franciscanos para catequizar a los fieles católicos de una manera más viva sobre los misterios del nacimiento de Cristo.
Son 9 días de posadas, esto en memoria de los 9 meses que María esperó en su vientre la llegada de Jesús.

*Estancia Cecati, una opción para el cuidado de abuelitos: La tarde de ayer lunes, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 42 realizó actividades culturales y de promoción para este instituto, pero sobre todo para dar a conocer a la ciudadanía de Veracruz que cuentan con una estancia para adultos mayores, en donde además también se atiende a niños con discapacidad.
La doctora Elizabeth Benítez González dijo que la estancia para adultos mayores del Cecati funciona desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, período en el que a las personas de la tercera edad que acuden a este centro se les da de desayunar y comer, así como se les suministran medicamentos y se les cuida para que se sientan bien y acompañados.

*Ofrece CESUVER examen de titulación: Con la finalidad de contribuir a abatir el rezago educativo en niveles de licenciatura que existen en México, el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), estará ofreciendo una opción de titulación profesional a través de un examen general de acreditación en las licenciaturas de Administración, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales y Pedagogía.
De visita en las instalaciones de EL DICTAMEN, el coordinador del examen de licenciatura de CESUVER, Alejandro Buenavad Madrigal, aseguró que a través de la aplicación de exámenes, se valorará el conocimiento académico y la experiencia profesional.

Nuestra Portada

*Gastan aguinaldo en comida, ropa y pagar deudas: Deudas, regalos, cena de navidad, ropa, juguetes y hasta el pago del predial, agua y luz, son algunas de las cosas en las cuales los habitantes del puerto jarocho están gastando su aguinaldo en este mes de diciembre, aunque algunos otros prefieren ahorrar frente a la cuesta de enero que se avecina, en lo que se pronostica será un inicio de año bastante duro para la economía veracruzana y de todo el país.
Andrés Agustín Flores dijo que por su parte gastará parte de sus ingresos del aguinaldo en disfrutar con la familia las cenas del 24 y 31 de diciembre, además de comprar ropa y juguetes a sus hijos. Comentó que desde ya se adelantará a hacer las compras para los festejos navideños, como la comida, refrescos y algunas otras cosas que se consumen durante ellos.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Hoy martes amanecimos con una temperatura de 20 a 21 grados Celsius. Vientos del oeste-suroeste débil de 10 a 15 kilómetros por hora. Probabilidad de lluvias ligeras en las próximas dos o tres horas posteriormente se despejará y habrá periodos de sol.

Sociales

US - US -