Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Llegó la rama a Veracruz

Integrantes del "Trío Amigo", visitan los cafés de la ciudad, con la finalidad de obtener su aguinaldo y conservar la tradición.

Publicado 18 diciembre 2017 el 18 de Diciembre de 2017

por

Integrantes del “Trío Amigo”, visitan los cafés de la ciudad, con la finalidad de obtener su aguinaldo y conservar la tradición.

 

La rama, es una tradición navideña mexicana que tiene lugar durante las fechas de las Posadas, es decir del 16 al 24 de diciembre.
Y ayer por la mañana hizo acto de presencia en el tradicional Café de La Parroquia, el Trío Amigo, que cuenta con cinco integrantes, quienes deleitaron a los comensales, con el tradicional cántico “Naranjas y limas, limas y limones, más linda es la virgen que todas la flores”.
“Lo hacemos para que no se pierda la tradición, la gente si responde porque nos da buenas propinas, desde monedas hasta un billete”, comentó.

*Se realizó con éxito el Festival Túmin: Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Túmin en El Casón, ubicado en Primero de Mayo y Díaz Aragón, durante el cual participaron diversos comerciantes del puerto jarocho y alrededores, quienes ofrecieron sus productos a las personas asistentes, ofreciendo una dinámica distinta a los consumidores a través de créditos Túmin con los que puede reducirse el costo de algunos artículos.
El Festival Túmin dio inicio el sábado con un ritual en el cual los integrantes de esta red agradecieron a Dios y a la naturaleza por lo brindado.

*El ponche, bebida que no puede faltar en la cena de Navidad: El ponche es una de las bebidas más tradicionales en México que forman parte de los elementos más importantes en la mesa para la cena de Nochebuena.
Elaborado a base de tejocotes, caña de azúcar, uvas, manzana, ciruela-pasa, canela, guayabas, naranja y un poco de bebida alcohólica, su posición entre lo que habrá de degustarse la noche del 24 de diciembre está entre lo que “no puede faltar”.

Nuestra Portada

*Veracruzanos a favor de intervención de fuerzas armadas en seguridad: La Ley de Seguridad Interior es una legislación en la que se define la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y ante qué situaciones los militares pueden actuar.
Por ello, en un sondeo de EL DICTAMEN, los veracruzanos se pronunciaron a favor de que el Ejército Mexicano y la Armada de México, contribuyan en la lucha por garantizar la seguridad en el país.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Para las próximas 24 horas se esperan temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más altas y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas de regiones montañosas. Asimismo se prevén lluvias ligeras y aisladas menores a 15 mm especialmente sobre la costa centro-sur, así como nieblas en regiones montañosas.

Sociales

Olmas y Daniela Gómez con Mirella Fialdini. Foto Leobardo De La Fuente/Colaborador
Olmas y Daniela Gómez con Mirella Fialdini. Foto Leobardo De La Fuente/Colaborador

 

 

US - US -