Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Inauguran rehabilitación del Museo Recinto de la Reforma

Ramón Poo recalcó que la rehabilitación del Museo Recinto de la Reforma se une a las obras que se están realizando con motivo de los 500 años de historia de la ciudad de Veracruz y como parte también de los trabajos de remodelación del Centro Histórico.

Publicado 22 diciembre 2017 el 22 de Diciembre de 2017

por

Se invirtieron 3 millones de pesos para su remodelación
La tarde de ayer jueves el alcalde de la ciudad de Veracruz, Ramón Poo Gil, inauguró la rehabilitación del Museo Recinto de la Reforma, para la cual se invirtieron tres millones de pesos, como informara el propio presidente municipal al hacer uso de la palabra minutos antes del corte del listón.
Ramón Poo recalcó que la rehabilitación del Museo Recinto de la Reforma se une a las obras que se están realizando con motivo de los 500 años de historia de la ciudad de Veracruz y como parte también de los trabajos de remodelación del Centro Histórico.
Manolo Ruiz Falcón, director del Centro Histórico de este puerto jarocho, recalcó que para esta obra se realizaron trabajos de remodelación dentro del inmueble, así como en su fachada, además de que se pulió el piso y se le dio mantenimiento a las estatuas que en él permanecen.

*Saturados los servicios de mensajería, por temporada: La temporada decembrina, pródiga en comunión de sentimientos y unión familiar, propicia el incremento de envíos de paquetería realizados por los paisanos radicados en Estados Unidos, en otros países y de diversas regiones de la República, a familiares de nuestro país y estado, al grado de saturar el servicio de reparto de la oficina de Correos y de empresas de paquetería privadas.
Nayeli Rodríguez, jefa del Centro de Reparto Leones del Servico Postal Mexicano (Correos) consideró que el servicio de mensajería se llega a incrementar hasta un ciento por ciento, lo cual lógicamente retrasa en cierta medida la entrega en domicilios.

*Los “marchantes”, en el olvido: La economía les ha pegado duro, el abandono de la gente también: tanto locatarios del Mercado Hidalgo como comerciantes establecidos en sus afueras coinciden en que este diciembre ha sido el peor en registro de ventas en los últimos años.
El tráfico es fustigante en los alrededores del mercado, casi como siempre, pero es diciembre y las compras de último momento se hacen presentes. La gente sale de casa para ir a comprar y hacer los últimos arreglos rumbo a la cena de Navidad, tan esperada durante todo el año; realmente se aprecia afluencia dentro de la central de abastos, sin embargo, las ventas y sobretodo la economía de los comerciantes no dice lo mismo.

Nuestra Portada

*Ocupación hotelera repuntará  después de Cena de Navidad: Hasta después del día 26 de diciembre, se prevé un incremento en la afluencia de turistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.
“Esperemos que haya un repunte de la ocupación sobre el día 26 de diciembre, ahí empieza el arribo principal de turistas”, comentó.
Explicó que normalmente del 15 al 25 de diciembre, es considerado como temporada baja y se reactiva hasta el día 26 y fin de año.
“Normalmente estos días es de sólo familias”, comentó.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Hoy viernes amanecimos con una temperatura de 22 grados Celsius. Humedad del 90 a 95 por ciento. Vientos del este, esperamos una temperatura máxima de 29 a 30 grados Celsius, humedad del 60 por ciento lo que dejará una sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius.

Sociales

 

 

- US -