Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Esperan aumento en turismo a partir del día 22

Las referencias reunidas con reservaciones hechas sobre todo procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo establecen expectativas de ocupación del 75 %...

Publicado 12 diciembre 2017 el 12 de Diciembre de 2017

por

Proponen cambios en el calendario escolar, origen del recorte de periodos vacacionales

Malo, el resultado de ocupación de la oferta de hospedaje disponible en Veracruz-Boca.

Los hoteleros de la conurbación Veracruz-Boca del Río están preparados para recibir afluencia turística del último periodo del año a partir del día 22. Las referencias reunidas con reservaciones hechas sobre todo procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo establecen expectativas de ocupación del 75 % de la oferta de hospedaje disponible; volumen positivo, para compensar el comportamiento insatisfactorio de meses anteriores con sensible decrecimiento en comparación con los dos años últimos, reflejo de las dificultades económicas prevalecientes en el país; pero con especial acento en nuestra entidad.

*Mañanitas a la Morenita: Entre guitarras, trompetas, acordeones, claxones de camiones y arrancones, cientos de feligreses realizaron peregrinaciones hasta llegar a la capilla de La Boticaria para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Minutos antes de las 9 de la noche, devotos de la Virgen Morena empezaron a arribar con arreglos florales, veladoras y la avenida Díaz Mirón empezaba a cerrar su circulación a los vehículos.

*Parquímetros sí funcionarán hoy trabajarán con normalidad: Los parquímetros instalados en la zona centro de la ciudad, estarán funcionado de manera normal hoy martes 12 de diciembre, debido a que el festejo guadalupano, no es considerado como día festivo, dijo el gerente general de Zeus Monitoreo Vial, Jaime Freixas.
El entrevistado aseguró que el último día festivos del año, será el 25 de diciembre.
Mientras que el primero de enero del 2018, tampoco estarán funcionando los parquímetros.

Nuestro Portada

*Efectuará Protección Civil operativo guadalupano: Un total de 40 elementos de Protección Civil de Veracruz, estarán vigilando las afueras de las iglesias durante el festejo guadalupano, dijo su titular Adolfo Zugasti Cueva.
“Tenemos en este momento la mitad del personal que está de guardia, son aproximadamente 40 elementos los que tenemos trabajando para el operativo de hoy en las peregrinaciones guadalupanas”, comentó.

10:30 Hrs: Presentación de la corte real del Carnaval de Veracruz Lugar: Sala Melchor Ocampo del Registro Civil

Foto del Día

Estado del Tiempo

Para hoy martes esperamos una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius. Humedad de 70 a 75 por ciento. Vientos del norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora por el Frente Frío número 15.Podrían registrarse lluvias esta mañana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sociales

Rodrigo con Hiram y Gladys Salazar de López al igual que Edgar y Anabel Hernández Rodríguez, sus padrinos, con ellos su primo Juan Pablo. Foto Rodolfo González/Colaborador
Rodrigo con Hiram y Gladys Salazar de López al igual que Edgar y Anabel Hernández Rodríguez, sus padrinos, con ellos su primo Juan Pablo. Foto Rodolfo González/Colaborador

 

- US -