Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Confirman Cumbre Tajín para 2018

A decir de su director general, Salomón Bazbaz Lapidus, la realización del evento para el 2018 es un hecho; sin embargo el espectáculo de luz y sonido todavía está en “veremos”.

Publicado Hace 3 días el 08 de Diciembre de 2017

por

Confirmado, la realización de la Cumbre Tajín 2018 está prevista entre el 18 y el 21 de marzo.

A decir de su director general, Salomón Bazbaz Lapidus, la realización del evento para el 2018 es un hecho; sin embargo el espectáculo de luz y sonido todavía está en “veremos”.

“Yo creo que la Cumbre Tajín ya se mantiene del tamaño que se tenga que hacer”, afirmó.

Respecto al espectáculo de luces en el sitio arqueológico y que fue suspendido en la última edición, “dependerá del presupuesto que tenemos, sino de todos modos la zona es un prodigio extraordinario”.

Montar luz y sonido en la zona tiene un costo de alrededor de 10 millones de pesos.

*Inauguran Feria Nacional del Libro: La Primer Feria Nacional del Libro fue inaugurada en el Foro Boca por autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura y locales, la cual se realizará del día 7 al 10 de diciembre, ofreciendo una cantidad importante de libros, además de conferencias y talleres formativos.
La Feria Nacional del Libro, logró reunir más de 15 expositores, que representarán más de 67 fondos editoriales, además de brindar actividades que benefician a los niños, jóvenes y adultos.

*Reconocen a labor de Martha Durazzo: La periodista Martha Elsa Durazzo Magaña, periodista cultural de esta casa editorial El Dictamen, fue reconocida en el evento de inauguración de la Feria Nacional del Libro por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, por su invaluable participación durante varios años en la institución.
Hemos recibido muchos, pero incuestionablemente de ellos cada uno tiene un valor y nos motiva a continuar, es un aliento, una gota de rocío, a veces en las dificultades que hay para las gestiones y la promoción de la cultura, es un momento de gran felicidad, me siento sumamente honrada de la distinción que me hace objeto el Instituto Veracruzano de Cultura, mismo que dedico a mi hija Fabiola Balmori por lo que representa en mi existencia y agradezco al Decano de la Prensa Nacional, por su permanente apoyo a mis labores y por supuesto a todos mis hermanos masones en el mundo, exaltó la escritora Martha Durazzo.

Nuestra Portada

*UV concluye 2017 con suficiencia presupuestaria: La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara indicó que la Casa de Estudios concluye 2017 con suficiencia presupuestaria y sin problemas, ya que se salvó y se denunció a tiempo la situación económica que se atravesaba, por lo que no enfrentan situaciones de quiebra como otras universidades.
En entrevista reiteró que la suficiencia económica permitirá concluir este año, en tanto hay un presupuesto para el 2018 que permite garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales con los trabajadores.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Hoy viernes hay condiciones frescas. Amanecimos con una temperatura de 18.5 grados Celsius. Viento del norte, la máxima racha que se ha registrado es de 68 km/hora, esperamos una temperatura máxima de 20 a 21 grados Celsius. Humedad de 80 a 100 por ciento. No se descartan lluvias intermitentes durante el día.

Sociales

 

- US -