Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Alvarado lugar para disfrutar de la naturaleza

Es un lugar tranquilo, de clima cálido, donde además de deliciosos platillos y gente alegre, se encuentra un importante sitio natural: el sistema lagunar de Alvarado, en donde se puede practicar la navegación y apreciar la desembocadura de los ríos Limón, Acula, Papaloapan y Blanco.

Publicado 14 diciembre 2017 el 14 de Diciembre de 2017

por

Alvarado es un puerto ubicado al sur de la ciudad de Veracruz, en la costa del Golfo de México, a tan sólo seis horas aproximadamente de la Ciudad de México. Es un lugar tranquilo, de clima cálido, donde además de deliciosos platillos y gente alegre, se encuentra un importante sitio natural: el sistema lagunar de Alvarado, en donde se puede practicar la navegación y apreciar la desembocadura de los ríos Limón, Acula, Papaloapan y Blanco. En esta laguna se desarrolla además la pesca, que es una de las actividades económicas más importantes de este puerto.

La laguna de Alvarado es un sitio natural conocido como humedal que tiene una gran importancia por las características tan especiales de este ecosistema, pues esta laguna, de más de sesenta kilómetros cuadrados, se encuentra rodeada por vegetación de mangle. Uno de los aspectos más interesantes de este lugar es que desde 2004 está reconocido como parte de los sitios RAMSAR en México.

*Realizarán primera muestra alimentaria: Con el objetivo de buscar el valor agregado de los productos agropecuarios y una canasta básica sustentable, se realiza hoy y mañana, en los bajos del Palacio Federal, ubicado en Ocampo y 5 de Mayo, colonia Centro, la Primera Muestra Agroalimentaria en el puerto de Veracruz.
En el evento, organizado por diversas asociaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, se van a promover productos y sub-productos del café, chile, sábila, moringa, nim, maracuyá, carne de cerdo, lácteos, artesanías y vinos, entre otros. La inauguración está programada para las nueve de la mañana de hoy (jueves 14 de diciembre).

*Empresarios invertirán en el Centro Histórico: Con miras al festejo de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, reconocida como la puerta de América, el director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que durante el mes de enero del 2018, firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde inyectarán recursos privados a la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz.

Nuestra Portada

*Da Ramón Poo banderazo de inicio al nuevo relleno sanitario: El Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, logró sentar las bases para dar solución a la problemática ambiental y de salud que implicaba el tiradero a cielo abierto, derivado de ello, la mañana de este miércoles el Presidente Municipal inauguró la construcción del nuevo relleno sanitario, en un terreno de 17 hectáreas.
“La Administración Portuaria Integral va a aportar 27 millones de pesos para el saneamiento del relleno sanitario y se van a poner todas las condiciones para que hagamos y que pasemos de tener un tiradero de cielo abierto a un verdadero manejo de residuos sólidos en la ciudad de Veracruz, a través de un relleno que cumpla la ley y garantice el cuidado ambiental, así como la salud de los veracruzanos”, manifestó el edil previo al banderazo de inicio de construcción.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Hoy jueves amanecimos con una temperatura 16.5 grados Celsius, en Xalapa 8.8 grados Celsius, esperamos una temperatura máxima de 27 a 28 y una humedad de 60 por ciento.

Sociales

 

- US -