Zumby Pixel

Se realiza Expo-Tatuaje Veracruz 2017

Zaira Luz Arellano, organizadora de la Expo-Tatuaje Veracruz indicó que el evento tendrá una duración de dos días, sábado y domingo, con la asistencia de al menos 2 mil personas diarias.

Publicado Hace 10 días el 02 de Diciembre de 2017

por

*Con la participación de 80 tatuadores de todo el país

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Con la participación de más de 80 artistas invitados de todo el país y uno asiático se realiza en el World Trade Center la Expo-Tatuaje Veracruz en su Décima Tercera Edición, en donde confluyen tatuadores, comercializadores de herramientas, y público en general.

Zaira Luz Arellano, organizadora de la Expo-Tatuaje Veracruz indicó que el evento tendrá una duración de dos días, sábado y domingo, con la asistencia de al menos 2 mil personas diarias.

Consideró que los dos últimos años la elaboración de tatuajes en el país y el mundo ha crecido en un 70 por ciento, ya que la población ha derribado mitos y prejuicios que anteriormente catalogaban al tatuaje como algo “malo“.

Hoy, con los deportistas y artistas famosos se oberva ya como algo normal y que incluso es un lujo.

Lo calificó como una tendencia de belleza que se vive en la actualidad, es decir, agregarle al cuerpo un adorno permanente.

En la actualidad los materiales utilizados para el tatuaje ya vienen esterilizados y son desechables. Hay una empresa dedicada a la recolección de los desechos biológico-infecciosos.

Explicó que no solo los jóvenes se realizan tatuajes, sino de una manera importante también población arriba de los 35 años que es el segmento que más se está integrando a esta práctica.

Zaira Luz Arellano, organizadora de la Expo-Tatuaje Veracruz en su Décima Tercera Edición, que tiene lugar durante sábado y domingo en el World Trade Center.

Quizá te interese: Viven con VIH-Sida 16 mil veracruzanos

Los precios varían de acuerdo al tamaño del mismo, la dificultad para ejecutarlos, hasta llegar a los tatuajes realistas que son realizados por verdaderos artistas.

De todos los que se realicen en esta Expo se obtendrá un ganador el cual recibirá reconocimiento y premio.

Por su parte Irving Antonio, quien se decidió a que le plasmaran un tigre en la espalda, comentó que era un deseo que traía desde hace varios años.

De ocupación cocinero, es su segundo tatuaje en el cuerpo aunque no de manera visible. Considera que más adelante quizá se plasme alguno en el brazo u otra parte del cuerpo que esté más a la vista.

Por lo pronto, el tigre se lo pondrán en el omóplato derecho.

Quizá te interese: Caficultores, pilares para la vida económica de Veracruz: Pepe Yunes

A su vez, Fernando Esponda “El Ressom”, con 16 años de dedicarse a este oficio, consideró que cada vez se ejecutan imágenes con mayor destreza, pues se ha avanzado en técnicas y herramientas que se emplean en ello.

Por ejemplo, hoy se elaboran los tatuajes realistas, que llevan mucho colorido.
Recomendó a quien habrá de realzarse alguno que escoja bien la imagen, que esté seguro, de ello, porque es algo que la va a acompañar toda la vida.

Aunque existen métodos para borrar tatuajes como el rayo lasser, es muy costoso y puede propiciar otros daños en la piel.

Aseguró que ahora se cuida mucho el aspecto de la salud para evitar contagios, con material totalmente desechable.

Quizá te interese: Alistan Morena, PT y PES coalición para el 2018

 

- US -