Zumby Pixel

Respaldan empresarios ley de seguridad

Consideró que a partir de que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior ya aprobada, las acciones de las Fuerzas Armadas podrán ser normadas...

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

Intervención de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública.

Rubén Licona Vázquez

El comercio organizado de Veracruz se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior al considerar que es una forma de encontrarle un marco regulatorio a las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en apoyo a las acciones de seguridad pública de los estados y los municipios.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz, expresó: “En ese sentido es necesario que se apoye, y no coincido con las opiniones que tratan de relacionar esta ley con una supuesta vulneración de los derechos humanos. Creo que la ley es muy clara en donde hace referencia a respetar las garantías individuales de acuerdo a los tratados internacionales que existen“.

2017, el año más violento en México: Coparmex

Subrayó que en ningún momento la Ley habla de un uso de la fuerza para eliminar protestas pacíficas, por el contrario, creo que lo que busca es regular la actividad y darle un marco legal a la actividad de apoyo que están dando las fuerzas federales, lo cual es de suma importancia para el combate a la delincuencia.

Indicó que desde que el Ejército y la Marina salieron a las calles por orden Presidencial para realizar tareas de seguridad pública no tenían un marco regulatorio que normara sus acciones, y por ello había constantes quejas sobre sus actuaciones.

Detuvieron a Duarte, saqueos, sismo…lo más destacado del 2017

Consideró que a partir de que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior ya aprobada, las acciones de las Fuerzas Armadas podrán ser normadas, es decir, fijar sus alcances y sus límites, para que no existan violaciones a derechos humanos de ningún ciudadano.

 

US - US -