Zumby Pixel

Ramón Poo rinde 4to informe de resultados

El alcalde Ramón Poo también destacó en su cuarto informe de resultados la labor del sistema del Desarrollo Integral de la Familia y su esposa Maricruz Barreda Cobo.

Publicado 15 diciembre 2017 el 15 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés

Acompañado de su esposa Maricruz Barreda Cobo y sus tres hijos, y con un gran ánimo, llegó Ramón Poo Gil al Teatro de la Reforma de la ciudad de Veracruz, donde la noche de ayer rindió su cuarto y último informe de resultados como presidente municipal del puerto jarocho.

Respaldado por el síndico, secretario y cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien además contó con la presencia de Agustín Mantilla Trolle como representante del Gobierno del Estado y del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, abrió su discurso expresando que con este cuarto informe de labores le entrega cuentas claras al pueblo veracruzano, como lo ha hecho desde el principio de su administración.

“En el presente informe me complace darles a conocer el trabajo donde hemos sentado las bases de la gran expansión que tendrá Veracruz, pero también reconociendo con humildad los retos que aún quedan por delante. Hace cuatro años tomé la decisión de hacer una pausa en mi actividad como empresario, para incursionar en el servicio público; lo hice porque al igual que ustedes amo profundamente Veracruz y desde siempre tuve la intención de dejarle una mejor ciudad a las futuras generaciones”, expresó.

Pronostican Norte en Veracruz

Como primer punto en su informe, destacó la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, como órgano rector del desarrollo urbano de Veracruz y una medida para poner orden a los asentamientos urbanos. Dijo que a través del Inmuvi se regularizaron 34 colonias y municipalizado 19 fraccionamientos, con lo que se da certeza jurídica y atención a cerca de 64 mil familias.

Además, se ha terminado el proceso de municipalización de 21 fraccionamientos más y ya están en la Ciudad de México el expediente para regularizar 17 colonias adicionales, por lo que al final de su administración se habrán de regularizar 51 colonias y municipalizar 40 fraccionamientos.

En otras cuestiones, Ramón Poo informó que durante su gobierno se tomaron acciones para solucionar el problema que representaba “el mal llamado relleno sanitario” y anunció con gran satisfacción que desde este 13 de diciembre y tras cuatro años de arduo trabajo, se empezó la construcción de una nueva celda donde serán depositados los residuos sólidos de la ciudad y que serán tratados de acuerdo a como lo exigen las normas ambientales.

#VeracruzEnPositivo: Desfilará “Santa Claus en el Centro Histórico”

Agradeció a la Administración Portuario Integral de Veracruz y a su director Juan Ignacio Fernández Carvajal, por la entrega en comodato de un terreno de 17 hectáreas donde se está construyendo la actual celda, que además hará posible la clausura del actual relleno sanitario, ubicado a cielo abierto en la ex Hacienda de Santa Fe y que representa un grave foco de infección.

Sobre el tema del agua y drenaje, informó que se le dio paso a la empresa mixta Grupo MAS, la cual tiene como objetivo mejorar el servicio de agua y saneamiento en Veracruz y a la que exigirá hasta el último día de su gobierno que cumpla con lo establecido en el título de concesión.

Dijo que la decisión fue tomada tras observar un sistema de agua y saneamiento colapsado, que aunque recibía subsidios por parte de la administración estatal generaba pérdidas por 220 millones de pesos anuales y que de sus ingresos el 96% estaba destinado para el pago de la nómina.

Reconoció que uno de los grandes retos que tiene Veracruz es pavimentar y repavimentar las calles, debido a que al inicio de su administración el 70 por ciento de las vialidades pavimentadas ya habían cumplido su tiempo de vida útil, por ello, se realizó una inversión de más de 581 millones de pesos para atender tal rezago, lo que equivale a mil 500 cuadros en 42 colonias y fraccionamientos de Veracruz.

En educación, la inversión fue mayor a 87 millones de pesos, con lo cual se benefició a 70 escuelas de todos los niveles educativos en infraestructura. Asimismo, se invirtieron más de 89 millones de pesos en 57 mil 923 becas a niños, niñas y jóvenes del municipio.

 

- US -