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Profeco recibió más de 3 mil 700 quejas este 2017

Precisó que los servicios más demandados fueron los de energía eléctrica y telefonía, así como el servicio de agua que ha creado incremento en las quejas.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

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2 mil 587 resueltas

Servicios de electricidad y telefonía encabezaron

Rubén Licona Vázquez

Hasta el 15 de diciembre la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) tiene registradas 3 mil 700 quejas recibidas en la delegación estatal durante este 2017, de las cuales se lograron resolver 2 mil 587 y el resto está en proceso de conciliación, informó Marcos Castillo López, delegado federal de la dependencia.

Precisó que los servicios más demandados fueron los de energía eléctrica y telefonía, así como el servicio de agua que ha creado incremento en las quejas.

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Comentó que las cifras son equivalentes a las presentadas el año pasado.

Expuso que en este mes de diciembre se continúan las acciones normales aunque se intensifica la vigilancia a los establecimientos que esta tempora navideña tienen mayor demanda en sus productos, especialmente sobre los precios, las ofertas y la calidad del producto para que no afecten al consumidor.

Explicó que no se trata de un operativo especial, sino simplemente se refuerza lo que se hace cotidianamente.

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La vigilancia se enfoca a los vinos, licores, pierna, pavo, telefonía, tablets, pantallas de tv, que es lo más recurrido en compras en estas fechas.

Además, desde el mes de octubre se inció un monitoreo en juguetes. Hay una plataforma en internet denominada “Quién es quien los precios” en la página oficial de Profeco, en donde publican los precios de alrededor de 600 juguetes diferentes.

 

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