Zumby Pixel

Presentan nuevos parquímetros “multiespacio”

El gerente general de Zeus Monitoreo Vial, Jaime Gil Freixas, anunció la modernización del sistema de parquímetros dentro del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, en el que hasta la mañana de ayer viernes habían sido instalados cincuenta de los ochenta parquímetros “multiespacio”.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

Cubrirán desde diez hasta veinte espacios de estacionamiento.

Los parquímetros “multiespacio” brindarán tickets para comprobar el pago del estacionamiento

El gerente general de Zeus Monitoreo Vial, Jaime Gil Freixas, anunció la modernización del sistema de parquímetros dentro del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, en el que hasta la mañana de ayer viernes habían sido instalados cincuenta de los ochenta parquímetros “multiespacio”.

Jaime Gil comentó que estos parquímetros “multiespacio” sustituirán a los antiguos parquímetros que sólo cubrían dos cajones de estacionamiento. Asimismo, explicó que cada uno de los nuevos parquímetros se encargará de cobijar desde diez hasta veinte espacios, dependiendo de la concentración.

Artistas urbanos pintan murales en edificios del Infonavit El Morro

Los parquímetros “multiespacio” serán colocados en vialidades como la Avenida Independencia, 5 de mayo y otras avenidas del primer cuadro de la ciudad desde Montesinos hasta Rayón, además del Parque Zamora.

“En lugar de bajar del vehículo y ver un aparato ahí al lado va a haber señalética oportunamente en las calles para tener visualmente localizado el aparato más cercano, estamos tratando de optimar para que no sea una distancia muy larga la que haya que caminar al aparato. Al localizar el aparato las instrucciones están puestas etiquetas, se introduce el número de placa, las monedas dependiendo el tiempo que requieran, el aparato imprime un ticket, ese ticket hay que dejarlo visible en el tablero en el interior del vehículo del lado del conductor y eso es lo que van a estar checando los vigilantes”, explicó Gil Freixas.

Dijo que este programa de modernización de los parquímetros en el Centro Histórico ya se tenía contemplado desde tiempo atrás y se había tratado de implementar con la modernidad y practicidad con que ahora se está poniendo en práctica, con la intención de mantener el servicio de Zeus Monitoreo Vial a la vanguardia.

Bancos cerrarán el lunes 1 de enero

Añadió que los nuevos parquímetros también estarán funcionando a través de la aplicación iParkMe, la cual puede descargarse en cualquier teléfono inteligente. Con esta app puede pagarse a través de una tarjeta de crédito o débito y ya no es necesario imprimir un ticket.

Cuando falten cinco minutos del tiempo pagado la aplicación mandará una alerta al usuario y este decidirá si comprar más tiempo de estacionamiento o no. Pero por si fuera poco, si la persona desocupa el estacionamiento antes del tiempo que pagó, la app le regresará el dinero conforme a los minutos que no fueron utilizados.

- US -