Zumby Pixel

Presentan casos de éxito en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

El Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz presentó ayer miércoles dos casos de éxito del servicio de cardiología del nosocomio, gracias al uso de la Sala de Hemodinamia, inaugurada el 25 de agosto pasado.

Publicado 13 diciembre 2017 el 13 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés

El Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz presentó este miércoles dos casos de éxito del servicio de cardiología del nosocomio, gracias al uso de la Sala de Hemodinamia, inaugurada el 25 de agosto  pasado, que ha permitido la atención de 95 pacientes, a los cuales se les han realizado intervenciones de colocación de marcapasos, cateterismo, embolizaciones, permacats, entre otras.

Avelino Guardado presentando a pacientes de éxito del servicio de cardiología.

Se trata de los señores Severiano Méndez y Sergio Gómez Contreras, a quienes se les intervino con una revascularización coronaria y la colocación de una prótesis valvular aórtica mecánica, respectivamente.

Severiano Méndez y Sergio Gómez, pacientes de éxito, junto al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo (en medio).

El jefe de la Sala de Hemodinamia del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, Homero Guzmán Guerrero, dijo que el esfuerzo para brindarle atención tanto a Severiano Méndez como a Sergio Gómez no hubiera sido posible sin que las autoridades de la Secretaría de Salud no hubieron intervenido.

Homero Guzmán Guerrero, jefe de la Sala de Hemodinamia.

Empresarios invertirán en el Centro Histórico

Explicó que en este hospital se había dejado de operar por seis años, pero que ahora con un impulso renovado para favorecer a personas que padezcan problemas cardiovasculares, se les ha encomendado retomar las riendas.

Añadió que el compromiso del hospital es latente y que las exigencias seguirán para los gobiernos actuales y venideros, ya que lo importante es ayudar a las personas que se encuentran en un estado de desvalecencia.

LOS TESTIMONIOS

Severiano Méndez, paciente de éxito, con su hija Carolina y su nieta Rosario.

Severiano Méndez de 46 años, originario de Boca del Río, expresó que gracias a la intervención quirúrgica de revascularización coronaria que se le realizó el pasado 13 de noviembre se siente mejor, ya que su vida se había vuelto fatigosa e incluso había quedado prácticamente impedido para trabajar.

Se elabora agenda para presentarla a los presidenciables: Gustavo de Hoyos

“Yo caminaba unas calles y me fatigaba, porque mis arterias ya estaban tapadas al cien por ciento, pero gracias a Dios me siento mejor gracias a lo que me hicieron los doctores. Ya tengo dos años que me dio un infarto y mi corazón ya estaba dañado, estuve dos años con medicamentos y mi corazón ya no daba más”.

Por su parte, Sergio Gómez Contreras de 48 años, originario de Tres Valles, a quien se le colocó una prótesis aórtica vascular, dijo que hasta ante de la operación, realizada el 6 de noviembre, se cansaba mucho y sufría de hinchazón en las piernas, pero que hoy,  gracias a la atención de los médicos se siente plenamente bien.

 

 

US - US -