Zumby Pixel

Presentan a Rey Infantil de Carnaval y princesos

Con ello, el Criver se integra por primera vez de manera plena en los festejos del Carnaval, a invitación concreta del alcalde electo Fernando Yunes Márquez.
El presidente del Patronato del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak y el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, presentaron al Rey Infantil del Carnaval de Veracruz 2018, Ronaldo de Jesús Albavera Fernández y sus princesos, Diego Angel Pinto Gamboa y José Luis Velázquez Reyes, los tres del grupo de niños atendidos en el CRIVER. Foto: Alina KRAUSS.

Publicado Hace 6 días el 06 de Diciembre de 2017

por

*Son niños atendidos por CRIVER

 Ronaldo de Jesús Albavera Fernández y sus princesos, Diego Angel Pinto Gamboa y José Luis Velázquez Reyes, los tres del grupo de niños atendidos en el CRIVER. Foto: Alina Krauss.

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen
Por primera vez el Carnaval de Veracruz abrirá las puertas de la Corte Real, concretamente en Rey Infantil, a personas con discapacidad, como un compromiso con la inclusión social.

En ese sentido, es el niño Ronaldo de Jesús Albavera Fernández, del grupo de menores que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), quien fue elegido Rey Infantil del Carnaval de Veracruz 2018.

Te puede interesar: Renuncia María Debernardi a ser candidata a reina del carnaval de Veracruz

Como princesos, lleva también a dos niños con capacidades diferentes: Diego Angel Pinto Gamboa, princeso Primero, y José Luis Velázquez Reyes.

Con ello, el Criver se integra por primera vez de manera plena en los festejos del Carnaval, a invitación concreta del alcalde electo Fernando Yunes Márquez.

En el anuncio hecho en las instalaciones del Criver, el presidente del Patronato del Centro de Rehabilitación Infantil, Enrique Cházaro Mabarak, calificó el acontecimiento de excelente noticia, ya que que para todo el personal de la institución, las niñas, niños que reciben atención y sus familias, esta corona del Rey Infantil de la máxima fiesta de Veracruz es para todos y un reconocimiento a su esfuerzo por salir adelante.

Agradeció a las autoridades electas este gesto de inclusión hacia los niños porque ellos, con la aplicación y el esfuerzo en sus tratamientos, buscan precisamente integrarse a la sociedad.

Te puede interesar: “Pulmón I” es Rey electo del Carnaval de Veracruz 2018

El alcalde electo indicó que el Criver se ha ganado un lugar en las carnestolendas, pues su labor es fundamental para la sociedad.

Anunció que el carro alegórico para los Reyes Infantiles integrará todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad física de sus ocupantes.

Además, será un carro dedicado al Criver, para que desde allí se promueva hacia la sociedad y los visitante la loable tarea que realizan.

En lo subsecuente se buscará que otras organizaciones como Amanc, que realizan tareas de servicio social, participen también en el Carnaval.

El Presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, se congratuló por este hecho y agregó que estos festejos del Rey Momo serán seguros y en un ambiente en el que podrán asistir todos los integrantes de familia.

Estuvieron también presentes: Amelita Acosta de Cházaro, presidenta del Voluntariado de Damas del Criver; Abel Gutiérrez Ruiz, director General del Centro de Rehabilitación.

 

- US -