Zumby Pixel

Ocupación hotelera en Veracruz, mayor al 70% el último fin de semana del año

La ocupación hotelera en la ciudad de Veracruz será mayor a un setenta por ciento en lo que resta de este mes de diciembre, sobretodo en el último fin de semana, esto gracias a que la afluencia turística que ha registrado el puerto de jarocho ha sido considerable.

Publicado 27 diciembre 2017 el 27 de Diciembre de 2017

por

2017 fue un año complicado para el sector hotelero en Veracruz.

La ocupación hotelera en la ciudad de Veracruz será mayor a un setenta por ciento en lo que resta de este mes de diciembre, sobretodo en el último fin de semana, esto gracias a que la afluencia turística que ha registrado el puerto de jarocho ha sido considerable, de la manera que lo esperaba la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, comentó su presidente Sergio Lois Heredia.

Afluencia en museos de Veracruz rebasa expectativas

Explicó que el segundo semestre de este 2017 fue complicado para el sector hotelero, sobretodo en los meses de sequía como se les suele llamar, tales como septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, expresó que muchos asociados reportaron durante las temporadas bajas de este año un índice de ocupación hotelera por debajo del veinticinco por ciento.

Sergio Lois reconoció que este año hubo muy poca promoción turística en el puerto de Veracruz, ya que había muy pocos recursos para esta tarea, por lo cual el sector hotelero impulsó la iniciativa del dos por ciento al hospedaje. Añadió que este impuesto ya se está recaudando y será ocupado a partir del 2018 única y exclusivamente para promoción turística.

Tránsito del Estado alista el operativo amanecer 2018

“Definitivamente la falta de un recurso dedicado a promoción durante todo este año como consecuencia de la derogación del impuesto al hospedaje en el año 2016 sí impactó en los porcentajes de ocupación y, pues bueno, ya para el 2018 volveremos a tener promoción turística y esperemos que impacte positivamente y sea vea de inmediatamente una mayor afluencia”, finalizó.

US - US -