Zumby Pixel

Los marinos navales, la mayor fortaleza de la Armada de México

Ante este panorama la Escuela de Escala de Mar tiene la misión de incrementar los conocimientos del personal de clases y marinería en el aspecto académico, físico, ético y moral.

Publicado 16 diciembre 2017 el 16 de Diciembre de 2017

por

Se graduaron 294 elementos de la Escuela de Escala de Mar

Rubén Licona Vázquez /El Dictamen

Para la Secretaría de Marina Armada de México, su capital más importante son sus recursos humanos. Las y los marinos navales representan la mayor fortaleza institucional, razón por la que resulta indispensable llevar a cabo una permanente actualización, señaló el capitán de Navío Juan Antonio Tiburcio, director de la Escuela de Escala de Mar de la Secretaría de Marina, en el marco de la ceremonia de clausura de cursos de la Generación “B-2017 de este plantel ubicado en Antón Lizardo, en donde se graduaron 294 elementos de clases y marinería.

Ante la presencia del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; del General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar; del Almirante Luis Orozco Inclán, rector de la Universidad Naval y representante del Alto Mando, destacó que la capacitación representa uno de los fundamentos más efectivos, un valioso instrumento que enseña y aplica sistemáticamente procesos y coloca en circunstancias de alto nivel de competencias, habilidades y destrezas que requiere el marino naval.

Ramón Poo rinde 4to informe de resultados

Por ello, sostuvo, ante este panorama la Escuela de Escala de Mar tiene la misión de incrementar los conocimientos del personal de clases y marinería en el aspecto académico, físico, ético y moral.

Frente a la asistencia también de familiares de los graduados, felicitó al personal naval que concluye sus estudios por haber concluido exitosamente su preparación. “Una acción que los convierte en marinos navales dignos de nuestra admiración y reconocimiento, porque están listos para incorporarse a los buques, aeronaves y unidades terrestre de la Armada con mayor actitud, renovado espíritu de servicio y convicción de sus principios y valores navales”.

Los exhortó a utilizar sus conocimientos y las bases de sus acciones a favor de la nación.

A nombre del personal directivo, docente y de instructores manifiestó su reconocimiento al interés por parte del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, por impulsar la constante capacitación de los recursos humanos de la institución, proyecto que ha sido apoyado por la Oficialía Mayor de Marina como máxima autoridad educativa.

#VeracruzEnPositivo: Desfilará “Santa Claus en el Centro Histórico”

Agradeció al comandante de la Primera Región Naval, almirante Castañón Zamacona, por los apoyos brindados a la escuela para mejorar la infraestructura y al almirante Luis Orozco Inclán, rector de la Universidad Naval, por el decidido apoyo.

GRADUADOS

De los 294 graduados 258 son hombres y 36 mujeres. Lo hicieron 78 elementos del servicio de Comunicaciones, listos para operar con precisión los nuevos equipos de comunicaciones navales encomendados a la institución. 23 Condestables fortalecidos en operación y mantenimiento del armamento moderno con el que cuentan las unidades de la Armada de México.

También 25 contramaestres con amplios conocimientos para apoyar en las maniobras marineras y navegación de los buques de la institución.

Además de 168 elementos de los diferentes servicios con las técnicas y habilidades que les permitirán coadyuvar en acciones de reparaciones y servicios dentro de campo logístico de la Armada de México. 15 elementos en cursos de uso y manejo de explosivos.

Todos con una capacitación de excelencia.

MENSAJE

A nombre de los 294 graduados, el cabo Jesús Valenzuela Valdés expresó la emoción que les embarga al ver alcanzada una nueva meta dentro de la carrera como marinos navales. Foto: Manuel PEREZ
A nombre de los 294 graduados, el cabo Jesús Valenzuela Valdés expresó la emoción que les embarga al ver alcanzada una nueva meta dentro de la carrera como marinos navales. Foto: Manuel PEREZ

A nombre de los graduados, el cabo Jesús Valenzuela Valdés, expresó la emoción que les embarga al ver alcanzada una nueva meta dentro de la carrera como Marinos Navales.

Comentó que durante este tiempo adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y destrezas logrando con ello el desarrollo de las competencias establecidas en el modelo educativo de la instrucción naval.

Aquí nos forjaron los principios y valores que caracterizan a quienes integran la Secretaría de Marina Armada de México y aprendimos que las grandes victorias conllevan disciplina y dedicación“.

Agradeció al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, haberles brindado la gran oportunidad de seguirse preparando y adquirir una capacitación de excelencia.

Tuvimos igualmente el apoyo incondicional de nuestros seres queridos“.

Patentizó el compromiso de los egresados a servir a la institución y al país con calidad de su desempeño.

En el acto estuvieron presentes también el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo; contralmirante Miguel Amezaga Ramírez, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México; contralmirante Miguel Rodríguez Vidaña Alvarez, comandante de la Base Aeronaval de Veracruz; contralmirante Félix Quiroz Javier, coordinador general del Relevo de Policía Intermunicipal; contralmirante Cuauhtémoc Urrea, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada; capitán de Navío, Juan Arturo Tiburcio Azcuara, director de la Escuela de Escala de Mar.

 

US - US -