Zumby Pixel

Llega a Veracruz el Buque Papaloapan

Se trata de la primera experiencia de contingente mexicano de fuerzas especiales de Infantería de Marina y helicóptero, para perfeccionar aspectos de coordinación de respuesta. Ejercicio real -Camp lagune-, homologación de técnicas de defensa a fin de lograr rendimientos de excelencia.

Publicado Hace 16 días el 02 de Diciembre de 2017

por

Tras destacada participación de Armada de México en operación Alligator de EEUU

Hoy grabarán documental sobre ayuda humanitaria que brindan en desastres naturales

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Luego de la exitosa participación de personal de la Armada de México a bordo del buque de guerra anfibia “Papaloapan” en la Operación de entrenamiento “Bold Alligator 2017“, en Norforlk, Virginia, Carolina del Norte, actividades conjuntas de más de 17 países aliados del 29 de septiembre al 5 de noviembre.

Se trata de la primera experiencia de contingente mexicano de fuerzas especiales de Infantería de Marina y helicóptero, para perfeccionar aspectos de coordinación de respuesta. Ejercicio real -Camp lagune-, homologación de técnicas de defensa a fin de lograr rendimientos de excelencia.

Bases del Constitucionalismo narradas a través de El Dictamen

El barco construido en Estados Unidos de Norteamérica en 1974, participó en la Guerra del Golfo y en el año 2001 causó alta en la Armada de México. Muy versátil en operatividad, de 172 metros de eslora, 21 metros de manga y 6 metros de calado, dotado de seis máquinas, 233 tripulantes, capacidad para transportar 26 vehículos anfibios -tanques-. En tiempo de paz ocupado en funciones de buque logístico de transporte, utilizado con frecuencia en proporcionar ayuda humanitaria por ejemplo en la población de Indonesia afectada por tsunami en abril del 2005 y muchos servicios en territorio mexicano.

#VeracruzEnPositivo: Invita a la Noche de Museo y concierto musical

LA ARMADA CERCA DE TI

En la información proporcionada por el capitán de fragata C.G. DEM Jesús Barrientos Barrera, comandante de la embarcación, poco después de las ocho horas , a su arribó ayer a Veracruz , muelle turístico conocido de la T ; también hizo mención de la filmación de documental denominadoLa Armada Cerca de Ti“, a cargo de camarógrafos, filmaciones programadas a primeras horas de hoy sábado donde la ciudadanía conozca de manera audiovisual el contenido de la misión destinada al Papaloapan. Consideran imagen de gente movilizando víveres y otro tipo de apoyo a damnificados, aeronaves, automotores, efectivos requeridos en la atención de contingencias. Especialistas de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina aprovecharán el bello paisaje del amanecer de Veracruz.

Esta nave de superficie con base en el Puerto de Tuxpan llegó a las ocho horas de ayer viernes y permanecerá atracada hasta el lunes cuatro del presente mes.

Forma parte de la Fuerza Naval del Golfo, alcanza velocidad de 21 nudos a su máxima capacidad de propulsión, construida en astilleros de Filadelfia, abanderado el primero de junio del año 2002. Otras operaciones internacionales cubiertas: septiembre del 2005 con transportación de ayuda a población afectada por el huracán Katrina en la Unión Americana. En octubre del 2005 movilizó material electoral y luego en 2010 por terremoto a la República de Haití, de manera destacada en zonas de desastres en entidades de Tabasco y Yucatán.

 

- US -